Ver todos los circuitos por Brasil

Aventura en el norte de Brasil

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 18 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Brasil

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Brasil

Aventura en el norte de Brasil

Este viaje por en norte de Brasil te llevará más allá de las grandes ciudades para descubrir algunos de los grandes contrastes del país. La ciudad colonial de Salvador de Bahía, el parque nacional de Chapada Diamandina, los desiertos de Lençois y las espectaculares playas de Jericoacoara, son una combinación que sin duda te fascinará.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Salvador de Bahía

Hoy volarás a Salvador de Bahía, donde tendrás un traslado al hotel y tiempo libre a tu llegada.

Día 2   Salvador de Bahía

En este día por la mañana harás una visita guiada a pie del centro de la ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones: folklore, gastronomía, artesanía, y muchas otras. La visita se concentrará en el centro histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII donde podrás visitar sus numerosas iglesias, sus dos fuertes y sus muchos museos.

Por la tarde tendrás tiempo para explorar Salvador y descubrir la auténtica cultura Brasileña, tan exaltada en la música bossa nova y las composiciones de artistas como Caetano Veloso. Salvador de Bahía es uno de los destinos más frecuentados por los brasileños y se caracteriza por sus avenidas anchas y el tránsito eficiente, con fácil acceso a los principales puntos de interés.

Día 3   Salvador de Bahía – Chapada Diamantina

Viajarás aquí en autobús desde Salvador y a tu llegada, te recogerán para ir al hotel en el que pasarás las próximas noches.

El Parque Nacional de la Chapada Diamantina es una reserva natural en el estado brasileño de Bahía. El parque se extiende sobre una superficie de 154.000 hectáreas y se compone de los bosques tropicales, un lago profundo de 60 metros ubicado en una cueva y donde destaca la cascada de 80 metros Cachoeira da Fumaça. La fauna incluye loros, venados y roedores, incluyendo el capibara. El parque está situado en la región del mismo nombre, cerca de la ciudad de Lençóis y es administrado por el Instituto Chico Mendes da Conservação Biodiversidade.

Día 4   Chapada Diamantina

Como su nombre indica, se practicaba la minería de diamantes en las proximidades del parque. Después de que la mina de diamantes se agotó dejando una gran parte de contaminación en la zona. El resultado fue que la flora y la fauna volvió a desarrollarse en el parque libremente. En 1.985 una parte de la zona que pertenece al parque se declaró zona protegida gracias a los esfuerzos de un conservacionista holandés, por el entonces presidente Sarney.

Hoy tendrás incluida una maravillosa excursión de día completo en la descubrirás los lugares más famosos del parque con un guía de habla inglesa.

Día 5   Chapada Diamantina

Hoy tendrás tiempo libre para recorrer el parque a tu aire.

Día 6   Chapada Diamantina – Salvador de Bahía

Hoy regresarás a Salvador de Bahía, donde harás noche para preparar la siguiente etapa de tu viaje hacia el norte del país.

Día 7   Salvador de Bahía – Vuelo a San Luis de Maranhão

A primera hora de la mañana, te trasladarás al aeropuerto para tomar el vuelo hacia San Luis. Llegarás a la ciudad fundada en los tiempos de la colonia por los franceses, en una zona donde destacaba la producción de caña de azúcar. Traslado al hotel y resto del día libre.

Día 8   San Luis de Maranhão

Al igual que la conocida Salvador de Bahía, San Luis tiene una fuerte influencia de la cultura africana. Fue proclamada la capital del reggae en Brasil y cuenta con un pequeño pero precioso centro histórico que está protegido por Unesco. Pasear por sus calles es como pasear por un museo al aire libre y también podrás sentir la cruda historia de la esclavitud en el museo de la ciudad.

Actualmente la ciudad es la próspera capital del estado de Maranhão, situado en la frontera del noreste y las colinas del Amazonas.

Desde San Luis puedes realizar una interesante excursión a la ciudad fortificada de Alcántara, una pequeña población colonial que está situada en el estuario del río Mearim, en la bahía de San Marcos, y donde puedes llegar en barco desde San Luis en unos 30 minutos.

Día 9   San Luis – Atins

Temprano por la mañana tendrás un traslado hacia el este, para llegar a las orillas del río Preguiças. Los meandros del río rodean la ciudad dando la impresión de que se trata de una isla. Barreirinhas es una ciudad que habría sido olvidada si no fuera porque está ubicada justo a la entrada de un espectacular parque de dunas. Los brasileños lo llaman Lençois (sábanas), en portugués y si por un momento olvidas que estás en Brasil, puedes llegar a pensar que es el desierto del Sahara.

Durante la temporada de lluvias, la arena de las dunas hace que se formen lagunas, un lugar perfecto para un chapuzón en un día de calor. Una vez en Barreirinhas, accederás al parque y realizarás un trayecto en una lancha rápida, río abajo hasta donde el estuario se une al océano. En este camino harás varias paradas en la zona baja de las dunas de Lençois. Después, llegarás a la población de Atins, un lugar formado por unas cuantas casas en la arena. El personal de la pousada donde te alojarás las próximas noches te recogerá en el embarcadero y te acompañará al alojamiento.

Días  10  y 11  Atins

Atins es el lugar donde parece que el tiempo se ha detenido y donde pocos viajeros se atreven a aventurarse. Las calles están formadas de arena y el transporte sólo se puede hacer en 4x4 o en carro tirado por burros. Cuando hace algunos años la electricidad por fin llegó hasta aquí, la población entera se juntó para ver la televisión y descubrir cómo es el resto del mundo. Aunque la ciudad ha cambiado desde entonces, aún guarda su carácter auténtico y local.

Atins es el lugar ideal para explorar las dunas y pasear por las largas y desiertas playas y tendrás tres días de estancia para disfrutar de la zona. Tendrás dos días libres en Atins donde podrás organizar otras rutas a pie o en 4x4.

Día 12   Atins – Parnaiba

Hoy por la mañana atravesarás el estuario para llegar a una pequeña aldea llamada Caburé. Aquí el conductor local te llevará en su 4x4 a través de playas desiertas y remotas dunas hasta la aldea de pescadores de Tutoia, que está escondida entre los manglares del parque los Lençois Maranhenses. Tendrás tiempo para disfrutar de las larguísimas playas, la arena y el océano. También podrás tomar el almuerzo (no incluido) y descubrir los deliciosos pescados de la zona.

Tras el almuerzo, seguirás el trayecto hasta Parnaiba, donde pasarás la noche. Parnaiba es la capital del estado de Piaui. La población en sí no tiene muchos monumentos ni lugares de visita pero es un lugar muy agradable y local. Tras pasar varios días en remotas poblaciones llenas de arena, aquí tendrás la primera oportunidad de conseguir dinero de un cajero o usar internet.

Día 13    Parnaiba

En esta mañana, el guía local te recogerá en tu hotel y haréis juntos un viaje en barco hasta la Baia do Caju, que es parte del delta tropical del río Parnaiba, y donde descubrirás los manglares y la interesante flora y fauna que lo habita.

Día 14    Parnaiba – Jericoacoara

Tras el desayuno, hoy te recogerán en el 4x4 para ir hasta Camoçim, un trayecto de unas dos horas hasta esta población costera. Aquí, tomarás un ferry para llegar a la otra orilla, donde continuarás el viaje a lo largo de las dunas y las lagunas que forma el paisaje hasta Jericoacoara.

Jericoacoara, o simplemente Jeri, como lo llaman los locales, es una pequeña población rodeada de dunas y playas. La única forma de llegar aquí es en 4x4 y el estatus de territorio protegido de esta zona ha evitado la construcción de carreteras con gran éxito para la conservación. Fuera de la población encontrarás dunas, largas playas y lagunas. La población cuenta con algunos alojamientos muy agradables, restaurantes y bares y podrás disfrutar del ambiente y las playas que han estado siempre el top 10 de las playas de Brasil.

Días 15 y 16   Jericoacoara

Días libres para descubrir el verdadero significado de la palabra relax. Disfruta de las vistas de la Pedra Furada, una roca con un agujero donde estalla el agua del mar, pasea por las playas descalzo y descubre la paz y tranquilidad de este precioso lugar.

Día 17   Jericoacoara - Fortaleza – Vuelo de vuelta

Hoy termina tu viaje con un traslado de unas 5 horas hasta el aeropuerto de Fortaleza, donde termina el recorrido con el vuelo de regreso a casa.

Día 18   Llegada

Llegada a la ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Las personas de nacionalidad española que visiten Brasil necesitan un pasaporte en vigor con 6 meses de validez. Además, desde el día 2 de abril de 2012, las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigen los siguientes requisitos para la entrada de viajeros españoles en territorio brasileño:

a) Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses)
b) Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada)
c) Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante la estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$170 (ciento setenta reales)- aproximadamente 80€ (ochenta euros) al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y la última factura, para verificación del límite.
d)En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva ya pagada o garantizada del hotel e) En caso de hospedaje en residencia particular: carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario brasileño (cartorio), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante

 


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Brasil aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y si vas a visitar la zona del Amazonas o has estado recientemente en un país con incidencia de la fiebre amarilla, es aconsejable que te vacunes también para ésta y además tomes la profilaxis contra la malaria. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Brasil

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Brasil

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble, con desayuno diario
  • Todos los traslados desde y hasta los aeropuertos y estaciones de bus, en vehículo privado con aire acondicionado
  • Vuelo doméstico Salvador - San Luis
  • Excursiones y visitas mencionadas en el itinerario como incluidas: City tour en Salvador a pie, Grutas do Roteiro, Delta do Parnaiba Caju
  • Guías locales de habla inglesa para las visitas
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburante
  • Comidas no mencionadas en el apartado anterior
  • Visitas no incluidas, excursiones opcionales y entradas a los parques nacionales
  • Guía acompañante
  • Propinas y otros gastos personales

  Sobre el precio

* Precios de temporada baja y sujetos a cambios según la disponibilidad de los alojamientos y los transportes locales. Se confirmará el precio final con cada solicitud.

* Tarifas no aplicables durante el carnaval y las fiestas nacionales de Brasil

* Precios sujetos a cambios en la cotización de la divisa Real / Euro

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?