Ver todos los circuitos por Botswana

Aventura en Botswana

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-12 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Botswana

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.895 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Aventura en Botswana

Este es uno de los mejores viajes a Botswana que encontrarás. Recorrerás el Delta del Okavango hasta una isla privada, donde dormirás bajo las estrellas en uno de los lugares más salvajes de la Tierra. Continuarás hacia los parques de Moremi y Chobe, donde harás varios safaris inolvidables y terminarás el viaje en las espectaculares Cataratas Victoria.   Ven a descubrir en este safari por Botswana: La salvaje belleza del Delta del Okavango Numerosas especies animales en un safari por Moremi Las noches africanas alrededor del fuego escuchando los sonidos de la naturaleza Las manadas de elefantes en Savute La espectacularidad de las Cataratas Victoria

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Botswana 2.145.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Vuelo a Maun
Hoy volarás a Maun con un vuelo de dos escalas pasando la noche a bordo del avión.

Día 2 Maun
Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto y traslado a tu hotel. Resto de la tarde libre. Opcionalmente podrás realizar un vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango. (para grupos formados de 12 personas sobrevuelo gratis incluido). Durante esta primera tarde el guía acompañante convocará una reunión con todos los componentes del grupo para conocerse, realizar una presentación del viaje, y aclarar cualquier duda que pueda existir.

Día 3 Maun – Moremi
Tras el desayuno, a la hora acordada, saldrás en ruta hacia la Reserva de Moremi. Muy pronto dejarás la carretera asfaltada y entrarás en camino de grava. Pasarás la franja veterinaria y tras este punto, aunque todavía no habrás llegado a la zona protegida, ya podrás encontrar vida salvaje. Al llegar a la Puerta Sur de acceso a Moremi, realizarás una parada para el control de acceso a la zona protegida, y tomarás el almuerzo picnic.

Continuarás la ruta ya dentro de la reserva de Fauna de Moremi haciendo tu primer safari, ya por caminos de arenas del Kalahari, hasta el campamento situado en el corazón de la reserva. Pararás para dejar las maletas, descansar un rato y tras la cena, podrás sentarte alrededor del fuego y comentar las primeras experiencias vividas.

Día 4 Moremi
Durante la década de los 50, debido a la destrucción de vida salvaje que se estaba produciendo por una caza en exceso, la tribu nativa Batawana proclamó Moremi como reserva de fauna, siendo la primera que se creó en África. En estos años gobernaba la viuda del Jefe Moremi. Fue el 15 de marzo de 1963 cuando finalmente fue oficialmente proclamada como tal. Hoy en día Moremi es sin duda uno de los “Top” para el avistamiento de vida salvaje en África. El paisaje consiste principalmente en bosques de Mopane, cruzados por caminos de arena blanca. Los grandes bosques contrastan de forma bella con las planicies aluviales de Khwai, la exuberante vegetación de Xakanaxa y con las comunidades de palmeras Hyphanaene de las Black Pools.

La reserva de Moremi forma parte y cubre una tercera parte del Delta del Okavango, el cual está localizado en el cuadrante noroeste de Botswana, conocido como Ngamiland. Con la cercanía del agua permanente del Delta, las grandes superficies y la poca explotación turística, Moremi cuenta con la mayor biodiversidad del sur de África: más de 400 especies de aves, multitud de especies de antílopes: impalas, kudus, topis, lechwes, Eland, sable, bosbok… aparte de jirafas, facoceros, cebras, babuinos, mofetas, diferentes canes: chacal de lomo negro y de lomo rayado, licaones, lobos de tierra, hienas….Y es el único lugar donde puedes encontrar los 5 grandes: león, leopardo, búfalo, elefante, y el que fue extinguido del país y desde 2001 reintroducido, el rinoceronte.

Hoy explorarás el parque nacional realizando dos salidas de safari, siempre al amanecer y al atardecer. A mediodía descansarás en el campamento.

Día 5 Moremi
Día completo en la reserva, dedicado a recorrer todos sus circuitos en busca de escenas excitantes. Pasar un par de días completos en esta vasta y rica reserva, es la única forma para realmente conocerla y saborear su esencia, para exprimirla como realmente se merece y disfrutar de cada avistamiento con el tiempo oportuno, sin tener que ir con prisas para llegar a tu siguiente destino y dejarte mucho por el camino. Hoy continuarás, tanto al amanecer como al atardecer, realizando salidas de safari en Moremi, buscando y rastreando cada especie e intentando conseguir las mejores instantáneas. A mediodía podrás tomar una ducha en tu campamento, relajarte o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Por la noche disfrutarás de una suculenta cena antes de sentarte en el “Boma” privado alrededor del fuego, donde podrás comentar las experiencias del día y donde el guía te contará algunas historias de Botswana.

Día 6 Moremi - Delta del Okavango (Xhobega Island)
Como cada mañana, te levantarás temprano, con las primeras luces, para desayunar y salir en el vehículo realizando safari hasta una de las lenguas del Delta, donde abordarás las lanchas motoras donde la velocidad de la navegación aumentará, permitiéndo recorrer una mayor distancia, y por su altura, tendrás una mayor visión para no perderte las manadas de elefantes que cruzan constantemente los canales del Delta, los cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o los hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Tomarás el almuerzo y descansarás un rato y por la tarde saldrás de nuevo en las lanchas para recorrer el corazón de uno de los lugares más idílicos del continente africano.

Día 7 Delta del Okavango - Moremi - Savute (PN Chobe)
Hoy te espera una jornada larga. Hay que madrugar, agua lista para refrescarse la cara y el desayuno esperando. Iniciarás la ruta en dirección al Parque Nacional Chobe, a su corazón: Savute. Esta ruta te llevará el día completo. Es una jornada de traslado, pero atravesando los parques nacionales, y por lo tanto seguirás viviendo la experiencia de safari, ya que en todo momento tendrás la oportunidad de cruzarte con numerosos animales.

La separación de Moremi y Chobe, son meras líneas en los mapas, en los parques no hay nada físico que los separe, permitiendo el movimiento libre de todos los animales. Realizarás una parada para el control de permisos de acceso al llegar a la Puerta de Mbababe, donde estirarás las piernas. Hoy tendrás un almuerzo pack lunch en ruta. A la llegada al campamento, las tiendas ya estarán montadas y la cena te será servida una vez te hayas instalado. Tras la cena, aún te quedará un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso.

Día 8 Savute
El P. N. Chobe es famoso mundialmente por su elevadísima concentración de elefantes, de ahí su lema: “Tierra de gigantes”. La rica fauna de Savute es sin duda un gran atractivo de esta zona, pero no es lo único que podrás encontrar: su pasado geológico y su historia son fascinantes. Podrás encontrar pinturas rupestres en las colinas que bordean Savute de los San o Bosquimanos, que fueron los primeros cazadores y recolectores que se establecieron aquí. Los arqueólogos relacionan estas pinturas con las de Tsodilo y las tradiciones que representan con las que practican los pueblos del Okavango. Grandes exploradores dejaron su huella en Savute: Livingstone, Chapman y Selous pasaron durante las décadas de 1850 al 70, viendo diferentes etapas del canal, desde cuando el pantano no era más que un lodazal, cuando estaba completamente seco, o como lo encontró Selous en el 74 lleno de agua. Durante los años este hecho se ha repetido sin explicación: el flujo de agua de Savute aparece y desaparece durante años. Hoy en día el Canal Savute fluye lleno de agua, desde el río Linyanti vierte agua en un vasto pantanal llamado Savute Marsh. Aquí se concentran la mayoría de las especies que habitan en el parque: jirafas, kudus, roanos, sables, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leones, leopardos, hienas, chacales…. Día completo explorando Savute con ruta de safari por la mañana y por la tarde.

Día 9 Savute
Tu día volverá a comenzar muy temprano. Te levantarás sobre las 06.00 h, y tras el aseo y desayuno, estarás listo para iniciar la ruta de safari sobre las 07.00 h. Explorarás en profundidad esta joya, en la que se mezclan planicies aluviales, canales, lagunas, estanques, salinas, praderas y bosques ribereños, desplazándote por una red de caminos y sendas en las que te irás cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, con suerte, el esquivo leopardo, chacales… Son remarcables las manadas de cebras que llegan aquí en su movimiento migratorio desde la zona de Magkadikgadi en los meses de Octubre y Noviembre, cuando tras el fin de la época seca, los pastos del sur se han agotado.

Como cada día, a mitad del safari de la mañana, realizarás una parada para estirar las piernas y disfrutar de un reconfortante té o café y unas galletas. Regresarás al campamento sobre las 11.00 h, cuando el calor comienza a ser fuerte. Tendrás tiempo para relajarte, ducharte... y por supuesto, almorzar. Sobre las 15.00-15.30 h, cuando el calor comienza a descender, saldrás nuevamente en ruta de safari.

Realizarás una parada para disfrutar de la puesta de sol, y regresarás al campamento a las 18.00-18.30 h. Cena en el campamento.

Día 10 Savute (PN Chobe) - Chobe Norte
Hoy te espera otro día intenso. Desayunarás muy temprano, y no más tarde de las 07.00 h iniciarás la ruta hacia el norte. Atravesarás la Puerta Norte de Ghoha unas 2 horas después. Aquí realizarás una parada para el control de salida del parque y estirar las piernas, antes de continuar la ruta hacia el norte. Durante aproximadamente otras 2 horas más seguirás atravesando el parque Nacional Chobe por su frontera oeste, la zona que limita con la zona forestal protegida del Bosque de Chobe. Accederás de nuevo a la sección norte del Parque Nacional Chobe, por la puerta de Ngoma donde te espera un safari de exploración de las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salvaje. El almuerzo será un picnic, observando la vida salvaje a orillas del río. Tras un largo día, llegarás al lodge, donde te espera una reconfortante ducha y una deliciosa cena.

Día 11 Chobe Norte
Desayuno muy temprano y salida para realizar tu último safari en 4x4 recorriendo la zona norte del Parque Nacional Chobe. Regreso al lodge para descansar y disfrutar del almuerzo. Por la tarde realizarás un safari en lancha por el río Chobe, una nueva y única experiencia de safari. La concentración de especies en las orillas del río Chobe, tributario del Zambezi, es impresionante. Desde el barco tendrás la oportunidad de observar las grandes manadas de elefantes, gran número de hipopótamos, jirafas, impalas, ñus… Al atardecer tendremos la oportunidad de captar imágenes impactantes del atardecer, tiñéndose el cielo y el agua que lo refleja en colores anaranjados, rojizos y morados. Sin duda un caramelo para los amantes de la fotografía. Regreso al Lodge y cena.

Día 12 Chobe Norte - Livingstone
Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera a tu hotel en Livingstone, ubicado dentro del Parque Nacional de las Cataratas. Por la tarde tendrás la oportunidad de pasear a tu aire por las pasarelas para ver las majestuosas Cataratas Victoria, a las que tendrás acceso desde el jardín del hotel.

Día 13 Livingstone – Vuelo de vuelta
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso. Tomarás el vuelo con dos escalas para llegar a casa al día siguiente.

Día 14 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante el viaje a Botswana dormirás en campamentos móviles con excelentes equipamientos y en Chobe Norte y Livingstone en hoteles y lodges de categoría media en habitación doble con baño privado. 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Botswana

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

desde 2.895 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en lodges de 3* en habitación doble en Maun, Kasane y Livingstone
  • Resto de alojamiento en tienda de campaña con baño en campamentos móviles
  • Pensión completa durante el safari con bebidas incluidas (agua, té, refrescos) excepto en Kasane
  • Rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto
  • Tasas de entradas a parques 
  • Guía-conductor local especialista en vida salvaje
  • Crucero por el río Chobe 
  • Seguro de rescate aéreo en Botswana
  • Guía acompañante habla hispana a partir de 4 personas. Cocinero, Jefe de campamento y personal de apoyo para montaje de campamentos.
  • Seguro de asistencia en viaje 
  • Chaleco de safari de regalo

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéreas y carburante
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Tasas de salida
  • Excursiones opcionales
  • Visado de Zambia
  • Gastos de gestión (25 €)

  Sobre el precio

¡Oferta! En grupos con 12 viajeros se incluye un vuelo de 45 min sobre el Delta del Okavango

Suplemento habitación individual: 425 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?