Ver todos los circuitos por Bután

Aventura en Bhután

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Bután

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.415 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Aventura en Bhután

Durante este viaje por Bhután recorrerás el oeste del país antes de internarte hacia el valle de Bumthang, una de las zonas más remotas del país, explorarás aldeas donde parece haberse detenido el tiempo, atravesarás impresionantes pasos de montaña en esta región del Himalaya y descubrirás los templos y fuertes que se encuentras por toda la geografía de Bhután.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Bután 27.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

Día 1   Vuelo a Katmandú
Hoy comenzarás tu viaje cogiendo el vuelo hacia Katmandú y pasarás la noche a bordo del avión.

Días 2 y 3   Katmandú
En estos dos días tendrás tiempo para descubrir la ciudad de Katmandú a tu aire. Katmandú es una ciudad realmente interesante y hay quien pasa un día entero sentado en las escaleras de los templos de la central plaza Durbar para empaparse del fascinante estilo de vida de la gente. A un par de kilómetros al oeste encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes que forman parte de las ceremonias. El día 3, tendrás una visita guiada para descubrir con un guía local todos los monumentos y lugares de interés de la ciudad.

Día 4   Vuelo a Paro (2260m)
El vuelo desde Katmandú proporciona una vista espectacular de la cordillera del Himalaya. Llegarás al pequeño pueblo de Paro y sentirás una explosión de color y tradición en sus pequeñas calles con hermosos templos o dzong. Campos de cultivo cubren la mayor parte del valle en el que verás las aisladas aldeas y granjas que salpican el paisaje y cuyas casas están consideradas como algunas de las más bellas del país.

Por la tarde visitarás el Museo Nacional (Ta-Dzong) y el Rinpung Paro Dzong.   

Día 5   Paro – Valle de Haa via Chelela
Hoy viajarás a través de uno de los valles más remotos y sagrados de Bhután vía el paso de Chelela. En el paso, harás una caminata hasta el monasterio de Kila Goempa que cuelga casi literalmente de un rocoso acantilado. En el valle, visitarás el Dzong de Wangchuk Lo y el Lhakhang Nagpo o Templo Negro, así como su complemento, el Lhakhang Karpo o Templo.

Día 6   Valle de Haa – Punakha
El camino hacia Punakha y Wangdue cruza el paso de Dochula (3150 m), que ofrece una gran vista de las montañas del este del Himalaya.

Punakha Dzong es la residencia de invierno del líder espiritual de Bhután, el abad principal, y el Cuerpo Monástico Central. El Dzong se construye entre dos ríos conocidos como "Phochu" (Río Macho) y "Mochu" (Mujer del Río).

En ruta podrás ver Wangdue Phodrang Dzong.  La carretera principal que sube cruzando el río, ofrece el primer vistazo de la pintoresca localidad de Rinchengang.

Día 7   Punakha – Wangdue - Punakha
Hoy visitarás las ruinas del Wangdue Phodrang Dzong, una fortaleza medieval que se alzaba sobre un promontorio en la confluencia de dos ríos, cubriendo completamente el espolón que domina una impresionante vista tanto sobre el norte-sur y las carreteras de este a oeste. La carretera principal que sube cruzando el río, ofrece el primer vistazo de la pintoresca localidad de Rinchengang ya que el dzong se destruyó recientemente en un incendio.

También harás una caminata al templo de Chime y al corte de Khamsum en para completar tu visita del valle.

Día 8   Punakha - Gangtey via Wangdue
Hoy comenzarás el recorrido recorriendo la carretera hacia Trongsa y Wangdue para llegar al desvío de Gangtey. Descenderás a través de los campos de bambú, un valle glacial en las laderas occidentales de las montañas de color negro y visitarás la aldea de Khewa en el camino.

El valle es una zona de conservación natural que forma el parque nacional de las montañas negras. Debido a la gran cantidad de grullas de cuello negro que pasan los inviernos aquí, está considerada una de las reservas naturales más importantes del país. Además de las grullas, también habitan el valle y las colinas circundantes los muntjacks (ciervos), jabalíes, sambares, el oso negro del Himalaya, los leopardos y los zorros negros.

Día 9   Gangtey
Para los bhutaneses, ir a Gangtey es como retroceder en el tiempo, una perspectiva interesante, ya que ellos mismos viven en un país que no tiene ningún interés en precipitarse hacia la modernización.
Hoy visitarás la Gompa de Gangtey, la cual tiene vistas a la gran extensión verde del Valle de Phobjikha. El complejo cuenta con la Gompa y varios edificios más, que incluyen las celdas de los monjes, barrios, centros de meditación, la escuela y un pequeño hotel.

Tras la visita de la Gompa, harás una caminata por el valle de Phibjikha y terminarás la ruta haciendo una pequeña ofrenda en un antiguo templo del valle.

Día 10   Gangtey – Trongsa - Bumthang
Tu viaje continua hoy atravesando el Chorten de Chendebji y el paso de Pelela hasta Trongsa, donde visitarás su impresionante Dzong situado en una colina desde la que se observa el Mangde Chuu. Posteriormente continuarás hasta Bumthang.

Día 11   Bumthang
Hoy tu día comienza con una caminata hasta el monasterio de Tamshing (una de las escuelas monásticas más antiguas del país) y al Kurjey Lkahang (donde el Guru Rimpoche venció al demonio local y dejó su cuerpo impreso en una roca). También visitarás el Jambay Lhakhang, construido en el VII y el Dzong de Jakar, donde se encuentra la administración del distrito. La tarde termina con un paseo a través del bazar de Chamkhar y la ciudad.

Día 12   Bumthang - Wangdue via Yotongla Pass
Hoy viajarás a través de impresionantes montañas, llegando hasta el paso de Yotongla, Trongsa y el paso de Pelela para terminar el trayecto en Wangdue.

Día 13   Wangdue - Paro via Thimphu
Hoy viajarás a Paro atravesando de nuevo el paso de Dochula (3100 m). Harás una parada en Thimpu, donde tendrás tiempo libre para visitar la ciudad antes de continuar hasta Paro.

Día 14   Paro
Hoy visitarás los alrededores de Paro cerca de donde se encuentra el famoso monasterio de Taktsang. Taktsang es el más famoso de todos los monasterios de Bhután. Está situado en la ladera de un acantilado de 900 m sobre el valle de Paro, donde los únicos sonidos que oirás son los murmullos del viento y el agua y el canto de los monjes. Se dice que el gurú de este monasterio voló a lomos de una tigresa hasta el sitio donde estuvo meditando en una cueva durante tres meses y donde hoy está enclavado este imponente monasterio.

Cerca de la ciudad se encuentran las ruinas de Drugyal Dzong, un sitio de gran importancia histórica ya que fue desde esta fortaleza que los bhutaneses repelieron muchas invasiones tibetanas. Su nombre significa "la victoria de Bhután" y ofrece una magnífica vista del monte Chomolhari, o "Montaña de la Diosa" (7329 m).

A escasa distancia hacia el sur de la carretera principal, se encuentra Kyichu Lhakhang. Se dice que este templo es uno de los 12 grandes templos geománticos mandado construir por el rey Songtsen Gampo del Tíbet en el siglo VII cuyo interior está dedicado a una ogresa mitológica cuyo cuerpo se cree es tan grande como la superficie de Bhután y Tíbet juntos.

Día 15   Vuelo Paro - Katmandú
Hoy regresarás en avión a Nepal y tendrás una última tarde en la ciudad. Disfrútala recorriendo las calles de Thamel en busca de los últimos regalos o visita el bello "Jardín de los sueños", un parque cercano al centro que te sorprenderá por su frescura y originalidad.

Día 16   Katmandú – Vuelo de vuelta
Este es el último día de tu viaje, en el que tomarás el avión de vuelta a España.

Día 17   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Bután

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Murcia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 17 días

desde 3.415 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos de ida y vuelta a Paro desde Katmandú, tasas de aeropuerto y carburante
  • Alojamiento en Katmandú en hotel de clase media en régimen de alojamiento y desayuno
  • Alojamiento en Bhután en hoteles/hostales de categoría media en pensión completa (sin bebidas)
  • Traslados en automóvil o minivan según el tamaño del grupo
  • Excursiones y visitas mencionadas en el itinerario
  • Permiso de entrada a Bhután
  • Guía local de habla inglesa
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales, visitas extras no mencionadas
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Propinas
  • Otros gastos personales
  • Visado de entrada a Nepal (Por 30 días, 25 €)
  • Gastos de gestión

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 570 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?