Ver todos los circuitos por España

Aventura en Andalucía

Viaje organizado por la agencia de info
  • Viaje de 7 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Aventura en Andalucía Brisa atlántica, extensas playas, dunas y pinares en Isla Cristina: población marinera situada en una de las zonas menos masificadas de Andalucía. Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna. Senderismo en el maravilloso y poco conocido Parque Natural Sierra de Aracena: bosques, valles y pueblos blancos. Puro sabor de Andalucía. La vía verde litoral en bicicleta hasta Portugal.

Opiniones sobre Aventura en Andalucía

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Primer día.- Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia a las 19h y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras casas Faro del Sur frente a la desembocadura de la ría Carreras en el Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina).

Segundo día. -NAVEGACIÓN EN VELERO. ¡Largamos amarras y proa a mar abierto! Hoy saldremos a navegar en nuestro velero Alcyón. Si las condiciones meteorológicas y el estado de la mar son favorables disfrutaremos de media jornada de navegación a vela por el gran azul. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre este antiguo arte y podréis llevar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Observación, con suerte, de delfines y aves marinas surcando las olas, bañarnos en altamar, un buen aperitivo con productos de nuestra tierra… Unas horas para sentir la magia del océano y descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas !!

Tercer día. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA. Un día esperado por todos. A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes de Europa. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas… Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde la conocida aldea de El Rocío a las dunas milenarias del Asperillo: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas de arena con más de 100m.de altura y grandes acantilados hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón y comer. Los más animados también tendrán la oportunidad de dar un paseo en un auténtico caballo marismeño (opcional). Día completo.

Cuarto día. -PORTUGAL EN BICICLETA. Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos a Portugal en bici. Las reservas naturales de este rincón del litoral son lugares privilegiados para observar una rica avifauna. Atravesando las marismas por una vía verde entre blancas salinas y antiguos molinos mareales llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado sobre el río Guadiana. Un descanso para refrescarnos y embarcaremos con nuestras bicis en el ferry que cruza a Portugal navegando por el río. Llegamos a Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo del Algarve portugués. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Océano Atlántico. Un chapuzón, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici, no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo.

Quinto día.- SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA. Una ruta para disfrutar caminando por senderos y antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y amplias dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles… El encanto de llegar de un lugar a otro caminando y detenerse en las aldeas del camino. Observar las espectaculares minas de Río Tinto y saborear el auténtico jamón ibérico de bellota. Naturaleza, historia y cultura en un trekking pensado para disfrutar del tiempo, para caminar tranquilos y relajarnos en cada rincón de este increíble entorno natural. Esta ruta dura todo el día. Apta para todo el mundo con una condición física normal.

Sexto día. -RUTA EN KAYAK. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento en el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves como el hermoso flamenco rosa. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos. Cuatro horas de actividad con tiempo para relajarnos y darnos un auténtico baño de lodo. Para realizar esta ruta no hace falta experiencia previa en kayaks.

Séptimo día. -Libre hasta las 15:30h. Recogida en los apartamentos y traslado a Sevilla. Llegaremos sobre las 17:30h. Fin de programa y despedida.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
Excursiones
Material
Seguros
  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?