Ver todos los circuitos por Armenia

Armenia y Georgia: cultura, paisajes y naturaleza

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Armenia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Armenia y Georgia: cultura, paisajes y naturaleza Programa combinando estos dos paises del Cáucaso recorriendo sus principales atractivos turísticos y naturales. Visitaremos Everán, la capital armenia situada a la sombre del Ararat, sus iglesias y contemplaremos paisajes naturales de la espectacular cordillera caucáusica.

Opiniones sobre Armenia y Georgia: cultura, paisajes y nat...

Valoración 5 de 14 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada a Tiblisi

Recepción y traslado al hotel.

Día 2: Tiblisi

Tras el desayuno salida con su guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. A continuación visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. Tras disfrutar de este paseo que le transportará en el tiempo, visitarán el Museo de Historia antes de dar un paseo por la Avenida Rustaveli, la principalde la ciudad, salpicada de deliciosos cafés y restaurantes. Alojamiento en hotel de Tiblisi.

Día 3 : Tiblisi-Tsinandali-Gremi-Signagui-Tiblisi

Desayuno. Salida hacia el este de Georgia. Haremos una cata de vino en la región de Kakheti. Visita de la bodega, palacio y jardin hermoso de Tsinandali y casa – museo de Al. Chavchavadze. Visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI – su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles – en Kajeti. Luego salida hacia Signagui, “ciudad del Amor”. Ciudad – museo Signagui es una de las ciudades más pequeñas en Georgia. Signagui es famoso por sus vinos y sus alfombras tradicionales. Regreso a Tbilisi. Alojamiento en Tbilisi.

Día 4 : Tiblisi-Mtsjeta-Gori-Uplitsije-Tiblisi

Desayuno. Salida hacia Mtskheta (el lugar de patrimonio de la UNESCO), la capital antigua del Reino Georgiano desde el siglo III a.C. hasta el siglo V d.C. El principal atractivo de la ciudad es el Monasterio de Jvari (siglo VI) que representa la cultura y la arquitectura georgiana y la Catedral de Svetitskhoveli construida en el siglo XI. Salida hacia Gori. La ciudad fue fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089 – 1125). Visita del museo de Josef Stalin en Gori. Luego visita Uplistsikhe "fortaleza de Señor", que es un antiguo pueblo tallado hace más de 3.000 años en la roca, al este de Georgia, en la costa izquierda del río Mtkvari. Unlugar peculiar actualmente deshabitado. Regreso a Tbilisi.

Día 5: Tiblisi-Kazbegui-Tiblisi

Por la mañana salida hacia Kazbegui. Por el camino visitaremos el castillo de Ananuri y el depósito de agua de Jinvali. Luego salida hacia la iglesia Trinidad de Guergueti situado al altitud de 2170 m. Opción a pie (excursión en la montana de 3’30 horas) o en 4x4 (opcional, 15€/persona).Visita de estudio de maestra local qu nos exqlique mas sobre la producción de tela tradicional “Teka”. Degustamos los dulces tradicionales también “Muraba”. Regreso a Tiblisi. Alojamiento en Tiblisi.

Día 6: Tbilisi / La frontera Georgia – Armenia (Sadajlo) /Haghpat / Sanahin/ Dilijan

Desayuno en el hotel. Salida hacia la frontera Geo – Arm. Cambio de transporte y de guía.  Continuación al monasterio Hakhpat y el monasterio cercano de Sanahin que formaron centros importantes de la cultura del aprendizaje y escrita y representan una mezcla unica entre la arquitectura domestica de Cáucaso y el estilo evolucionado bizantino. Hakhpat fue inscrito en la lista como Patrimonio Mundial de UNESCO en 1996, y Sanahin en 2000. Luego visita el monasterio Goshavank. Es un monasterio armenio de los siglos 12-13 situado en el pueblo de Gosh. La iglesia principal del monasterio, Santa Madre de Dios (Surp Astvatsatsin), es precedida de un gavit (una suerte de nartex). Otras dos iglesias (Surp Grigor y Surp Grigor Lousavorich), varias capillas y una biblioteca completan el sitio. El monasterio lleva el nombre de su fundador, el fabulista, jurista y teólogo Mkhitar Gosh. Alojamiento en el hotel en Dilijan.

Día 7:  Dilijan/ Sevan/Noraduz/ Ereván

Desayuno. Salida hacia el monasterio Haghartsin. Continuación al lago Sevan. Es imposible imaginar la península de Sevan sin el monasterio. Según los registros históricos el monasterio fue construido en 874. El monasterio era, según los historiadores de la época, usado para la adoración y el peregrinaje, y como lugar de exilio para los nobles armenios que habían caído en deshonra. Salida hacia el cementerio Noraduz, donde se encuentran las Khach-qars (cruz de piedras). Salida hacia Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 8: Ereván, City Tour

Desayuno. Recorrido por la ciudad de Yereván. Yerevan es la capital de Armenia. El principal símbolo de la ciudad de Ereván es, evidentemente, el Monte Ararat, visible en clima favorable desde cualquier parte de la ciudad. Visita el museo de la Historia Armenia. La colección del museo cuenta con alrededor de 400000 objetos. La exposición permanente abarca toda la historia del pueblo armenio, desde los tiempos de la sociedad primitiva hasta nuestros días. Luego visita el monumento al Genocidio Armenio llamado Tsidzernakaberd dedicado a las víctimas de 1915. El monumento fue creado en 1975 en conmemoración del cincuentenario del Genocidio Armenio bajo presión de una comisión armenia en la Unión Soviética en memoria de 1.500.000 armenios masacrados en el Imperio Otomano y la actual República de Turquía. Es ya todo un complejo que posee hasta un museo de gran envergadura histórico-informativa de visita obligatoria para cualquier turista que visite la República de Armenia. Alojamiento en el hotel seleccionado en Yerevan.

Día 9: Ereván / Khor Virap / Noravank/ Karahunj / Goris

Desayuno. Salida hacia Khor Virap que se remonta a los siglos 4 –17. Desde allí hay una vista maravillosa a la Montaña bíblica Ararat donde se posó el Arca de Noe. Khor Virap es uno de los destinos más populares en Armenia. Es el lugar donde Gregorio El Iluminador fue encarcelado durante 13 años por predicar la palabra de Cristo. El convertió al rey Tiridates III en 301 y el rey adoptó el cristianismo como la religión del estado. Continuación a Noravank (Nuevo Monasterio), que se encuentra en un cañón de la comunidad rural de Areni. Es un centro religioso y cultural del siglo 12. Salida hacia Karahunj -Zorackarer que tiene de 3500 años de antigüedad que Stonehenge de Inglaterra, y de 3000 años de antigüedad que los pirámides de Egipto. El area total de observatorio es de 7 hectáreas. Alojamiento en el hotel de Goris.

Día 10: Goris / Kndzoresk/ Tatev/Shaque/ Ereván

Desayuno. Salida a Khndzoresk, pueblo de cuevas. Salida hacia el monasterio de Tatev. El monasterio fue construido durante los siglos 9-13 como un centro intelectual armenio donde vivían los filósofos, músicos, pintores, calígrafos y monjes. Los maestros del monasterio produjeron manuscritos para todo el mundo armenio. Continuación a la cascada de Shaque. Regreso a capital. Alojamiento en el hotel de seleccionado.

Día 11: Echmiadzin/ Zvartnots / Matenadaran

Desayuno. Salida hacia Echmiatsin. Echmiatsin, que se puede traducir “el lugar en donde descendió el único Engendrado”, es una de las capitales antiguas de Armenia. Según la leyenda, Jesucristo descendió del cielo y golpeo la tierra con un martillo del oro para demostrar donde debía ser construida la iglesia. Echmiatsin es la sede de la Suprema Católica de todos los armenios y el centro de la Iglesia Apostólica Armenia. De regreso a Ereván parada en las ruinas del templo Zvartnots. La obra maestra arquitectónica de  Zvartnots fue construida entre los años 641 y 662. El templo fue dañado por un terremoto en el siglo 10, y fue desenterrado cerca de mil años después, en 1900 - 1907 ,  en  la  ciudad  de Echmiadzin.  Visita del  Matenadaran, un instituto científico y Museo de manuscritos antiguos, donde se conservan los tesoros de la ciencia armenia y manuscritos valiosos desde el siglo V que contienen aproximadamente 14.000 manuscritos antiguos, la colección más grande del mundo. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 12: Ereván/Saghmosavank/ Ashtarak/ Amberd/ Ereván

Desayuno. Salida hacia la Fortaleza de Amberd, que se encuentra a mitad de camino hacia el Monte Aragats, a la altura de 2300m. Es un ejemplo excelente de arquitectura secular de Armenia. El complejo de la iglesia estaba protegida por muros gruesos. Algunas fuentes dicen que Amberd era una residencia de verano de los reyes. Continuación a los templos principales de los monasterios erigidos por el príncipe Vache Vachutyan que son la Iglesia de Sión enSaghmosavank (1215). Continuación a Karmravor, la más pequeña iglesia de Armenia. Regreso a Ereván.  Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 13: Ereván/ Garni/ Geghard/ Vernisaje/ Ereván

Desayuno. Salida para visitar el Monasterio de Geghard del sigloVII(Patrimonio Mundial de la UNESCO). Posterior visita al Templo Pagano de Garni (siglo I dC, Patrimonio Mundial de UNESCO) con sus fantásticos mosaicos. El templo Garni está situado en el pico del cañón y tiene vistas impresionantes a las montañas circundantes, cañones y paisajes espectaculares de esa zona que componen una parte de la Reserva del estado de Khosrov. Visita el mercado al aire libre – Vernisaje. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 14: Salida del vuelo de regreso a casa

A la hora convenida traslado al aeropuerto de de Ereván para tomar el vuelo de regreso a casa. 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
Traslado: Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

Alojamiento: 5 noches en Tbilisi

6 noches en Ereván

1 noche en Dilijan

1 noche en Goris

Alimentación AD (desayuno)

Guía de habla hispana

Traslado según el programa

Todas las Entradas según itinerario

1 botella de agua por persona

  NO INCLUYE:

Billetes de avión

Seguro de viaje

Alimentación no incluida (almuerzos, cenas)

Bebidas alcoholicas y frescos

Gastos personales

Excursiones adicionales no incluidas en el programa 

  Sobre el precio

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?