Ver todos los circuitos por Marruecos

Alto Atlás: Cuatromiles en el macizo del Toubkal (4.167 m)

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 6 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Alto Atlás: Cuatromiles en el macizo del Toubkal (4.167 m)

En este viaje tendremos la ocasión de conocer el corazón del Alto Atlas, el macizo que alberga las cumbres más altas del norte de África, sobrepasando algunas de ellas la mágica cota de los 4.000 metros. Recorreremos el macizo del Toubkal, un imponente conjunto de valles y montañas que culminan en la cima del Jbel Toubkal, de 4.167 m. A su lado, tendremos la oportunidad de subir a la segunda y a la tercera montaña más alta del país, el Timesguida (4.088 m) y el Ras (4.083 m). Antes de regresar a Marrakech, ascenderemos al Akioud (4.030 m), una de las montañas más bonitas del macizo, con grandes vistas sobre el grupo de los Ouanoukrims.

Observaciones: En el macizo del Toubkal hay infinidad de posibilidades de circuitos de trekking, ascensiones y escaladas en roca y nieve. Este programa es ideal para unas cortas vacaciones o una escapada al Alto Atlas. - En la zona hay otras montañas muy interesantes, como el Afella (4.043 m) o el Biguinoussene (4.003 m). También, en un valle paralelo, el Tazaghart, que ofrece bonitas escaladas en roca y corredores de nieve.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 - Vuelo España - Marrakech.
Recepción en el aeropuerto de Marrakech a la hora convenida. Traslado al hotel en el centro de la ciudad. Tarde libre para pasear por Marrakech. Noche en hotel o riad típico.

Día 2 - Marrakech – Imlil (1.750 m) - Aremd (1.900 m) - Refugio Neltner (3.207 m).
Por la mañana traslado hasta Imlil desde donde empezaremos la subida al refugio Neltner (3.207 mts.) Almorzaremos en Aremd. Por la tarda pasaremos por el “marabout de Sidi Chamarouch”, poblado venerado y frecuentado por los peregrinos que cada año se acercan a este espiritual enclave en el Atlas. Continuación hasta el refugio. Noche en el refugio. Tiempo de marcha: 5 horas.

Día 3 - Ascensión al Toubkal (4.167 m).
Ascensión a la cumbre del Toubkal (4.167 mts.). Desde el refugio se gana la primera rampa que da acceso al valle sur (Ikhibi sur). A partir de aquí la subida se suaviza hasta el zigzag que lleva cerca del collado que separa el Toubkal principal del Toubkal Oeste (4.030 m). Posibilidad si se quiere de acercarse a pisar esta cumbre de más de cuatromil metros. Regreso al collado y ascenso por la fácil arista hasta alcanzar el trípode geodésico que adorna la cumbre del Toubkal. Grandiosas vistas desde la cima. Retorno por la misma ruta o por el valle norte (Ikhibi Norte) con la posibilidad de subir a otro cuatromil, el Imouzzer (4.010 m). Llegada al mediodía, comida y descanso en el refugio. Tiempo de marcha: Subida 3 horas y media y Descenso: 2h30.

Día 4 - Ascensión al Ras (4.083 m) y al Timesguida (4.089 m).
Hoy ascenderemos la segunda y la tercera montaña más alta del macizo y de Marruecos. Saldremos hacia el sur para ganar el collado de Tizi n’Ouagane. Aquí tomaremos la arista este del Ras y poco antes de su cima nos desviaremos hacia un ancho collado que lleva al pie del Timesguida. Para ascender al Ras habrá que volver sobre nuestros pasos y vencer los pocos metros hasta la cima rocosa del Ras. Descenso por la misma ruta. Pernocte en el refugio Neltner. Tiempo de marcha: 6-7 horas

Día 5 - Ascensión al Akioud (4.030 m) – Imlil - Marrakech.
Ascensión a una de las cumbres más bonitas del circo. Subiremos al Tizi Afella y de allí seguiremos la arista hasta la cumbre del Akioud, desde donde podremos contemplar una magnífica vista sobre el grupo de los Ouanoukrims y el Toubkal. Por la tarde tras el almuerzo regresaremos a Imlil, donde nos estará esperando la movilidad que nos llevará a nuestro hotel en Marrakech. Tiempo de marcha: 8-9 horas (ascenso a la cima + descenso hasta Imlil)

Día 6 - Traslado al aeropuerto y vuelo de retorno a España.
A la hora convenida traslado hasta el aeropuerto internacional de Marrakech para embarcar en el vuelo de regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (Canadá)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Todos los traslados aeropuerto/hotel (ida/vuelta) en Marrakech
  • Noches en hotel o riads, habitación doble con desayuno en el refugio Neltner
  • Transporte privado a las montañas y durante la ruta hacia el desierto
  • Guías de montaña de habla hispana
  • Alimentación completa en la montaña
  • Mulas, arrieros y cocineros en la montaña
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a Marrakech
  • Almuerzos y cenas en Marrakech
  • Material personal (sacos de dormir, ropa, bastones de trekking, crampones, piolets, etc,).
  • Seguro de viaje y montaña

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?