Ver todos los circuitos por Albania

Albania - Senderismo por los desconocidos valles del norte y sur del país - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Albania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Albania

Albania - Senderismo por los desconocidos valles del norte y sur del país - Salidas en grupo

Albania es el país más lejano y desconocido de Europa, pero también uno de los más interesantes. Cerrado durante años por una dictadura comunista, empieza a abrirse y a enseñar sus tesoros. Proponemos una ruta combinando senderismo por los valles alpinos del norte, con visitas a lugares patrimonio de la humanidad, ricos en cultura y arqueología.

Opiniones sobre Albania - Senderismo por los desconocidos...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las etapas de las caminatas que se indican son orientativas y podrán ser modificadas sobre el terreno. El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Tirana • traslado a Kruja
    Salida en vuelo hacia Tirana (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto y traslado en vehículo hasta la ciudad de Kruja, a unos 20 minutos de distancia. Alojamiento en el hotel.
  • día 2:Kruja • Monte Sagrado Sari Salltiku • Castillo y ciudadela de Kruja • Shkoder
    Desayuno y excursión a la montaña sagrada de Sari Salltiku, para visitar el Bektashi Teqe, santuario de los Sufi Dervishes. Desde arriba, las vistas panorámicas son perfectas a primera hora, a medida que avanza el día, el calor limita la visibilidad. Un sendero con pendiente pronunciada, se inicia en el santuario y nos permite bajar directamente hasta Kruja. Descenso a Kruja y visita del Castillo y el bazar. Almuerzo y salida en vehículo hacia la ciudad de Shkoder (2 hrs). Llegada y visita del Castillo de Rozafa. Cena y alojamiento en el hotel. (Caminata: 1,30 hr, • 600 m desnivel)
  • día 3:Shkoder • Koman ferry a Fierze • Bajram Curri • Valle de Valbona
    Desayuno y salida hacia Koman para embarcar y cruzar el lago de Koman en ferry hasta el puerto de Fierze. Este espectacular trayecto, discurre por un cañón entre paredes de más de 400m de altura y agua azul. Este lago produce la energía eléctrica necesaria para todo el norte de Albania. Continuación en vehículo hacia el nordeste del país, hacia los alpes albaneses. Pasada la población de Bajram Curri, dejamos las carreteras de asfalto y entramos en el valle de Valbona. Noche en un refugio, en el pequeño pueblo de Dunsih, en pleno valle alpino de Valbona.
  • día 4:Senderismo: travesía del valle de Valbona al valle de Theth
    Desayuno y salida a primera hora para realizar una de las caminatas más clásicas del norte de Albania, etapa reina del viaje. La travesía por el collado que une los valles de Valbona con Theth (1960 m). Acompañados de mulas que van a cargar con nuestro equipaje, se inicia la subida por el final del valle. Una primera parte del sendero es por un bonito bosque de pinos y acabamos la subida por un terreno rocoso. Las vistas desde la parte más alta del camino son fabulosas, donde se puede admirar los picos de Jezerca y Radohima. Una vez en el collado, dejamos atrás Valbona y descendemos hacia Theth. Del bosque de pinos pasamos rápidamente a espesos hayedos. Finalmente llegamos a un valle más ancho rodeado de picos y escarpadas montañas. Theth es el valle con los pueblos alpinos más bien conservados de Albania. Noche en refugio.
    (Caminata: 7 • 8 horas, +1000m / • 1000m)
  • día 5:Valle de Theth
    Jornada dedicada a explorar el escondido valle de Theth. Realizaremos una caminata por los alrededores de Thethi, conociendo los puntos más emblemáticos del pueblo: la iglesia, la casa de la familia Borshi construida en el siglo XVIII, que alberga hoy en día el museo etnográfico. Seguimos posteriormente hacia la cascada de Grumas que es una de las más altas en Albania (30 metros) y el famoso manantial del ¨Ojo Azul¨ en Kaprea. Regreso a Thethi. Cena en refugio.
    (Caminata: 3 hrs +200m / • 200m)
  • día 6:Theth • Traslado a Boga y Tirana
    Hoy dejaremos el valle de Theth para cruzar en vehículo al vecino valle de Boga y continuar hasta Shkoder. Al llegar, cambio de vehículo y continuación hasta Tirana. Llegada a Tirana y por la tarde incluimos una visita guiada de la ciudad iniciando por la plaza Skanderbeg, mezquita E'them Bey,Torre del reloj y finalmente acabando en los boulevars donde se encuentran los distintos ministerios, academia de las artes y la Universidad. Cena libre. Noche en hotel.
  • día 7:Tirana • Berati • Vlora y P.N. de Llogara (262 km)
    Desayuno y salida hacia Berat, conocida como "la ciudad de las mil ventanas", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos sus 3 cascos históricos Mangalem, Gorica y Kalaja. Berat es un testimonio viviente de la coexistencia de varias comunidades religiosas y culturales a lo largo de los siglos, debido a las numerosas mezquitas e iglesias construidas a lo largo de los siglos. Visitaremos el castillo de la ciudad junto con el museo de Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Almuerzo.
    Tras la visita salida hacia la ciudad costera de Vlora. Visita y continuación hasta el parque nacional de Llogara, a 40 km de Vlora. Cena y noche en un hotel del Parque.
  • día 8:P.N. de Llogara • Butrinto • Saranda (133 km)
    Por la mañana, salimos hacia Saranda, siguiendo la carretera costera. Fantásticos paisajes sobre el mar, pasaremos por un puerto de montaña de más de 1000 metros de altura junto al mar, con impresionantes vistas. Llegada a Saranda a la hora del almuerzo, hermosa ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú.
    Por la tarde, conducimos desde Saranda hacia Butrinto, considerado uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos la acrópolis, baptisterio, teatro griego y la basílica paleocristiana. Después de visitar Butrinto, regresamos a Saranda. Cena y alojamiento.
  • día 9:Saranda • Gjirokaster • Tirana (280 km)
    Desayuno y salida hacia Gjirokastra, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Visitaremos el casco histórico de la ciudad con sus casas características kulla (torre) de la época turca, la ciudadela, el bazar etc.
    Posteriormente viajamos hacia Tirana. Cena y alojamiento.
  • día 10:Tirana • vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo de regreso a ciudad de origen.

Albania es un país que está arrancando con el turismo. Tras muchos años de dictadura y su posterior crisis no ha permitido desarrollar grandes infraestructuras. Saliendo de Tirana, su red de alojamientos es muy sencilla. Los alojamientos utilizados en las ciudades son equivalentes a hoteles de 2 *, básicos, limpios y correctos. En las montañas del norte, indicamos noche en Refugio. En realidad tenemos varias opciones de alojamiento que en función del número de participantes va a ser una u otra. En Valbona y en Theth hay casas locales reformadas y adaptadas para recibir visitantes en los meses de verano. Las habitaciones son normalmente múltiples de 4 a 8 personas, en literas. Los baños son a compartir y en alguna ocasión en un pequeño edifico al exterior. A pesar de la sencillez, son lugares muy auténticos donde se come muy bien.

Alojamientos previstos o similares:
Tirana: Hotel'' Tirana International'' Web Hotel
Gjirokastra: Hotel ''Cajupi'' Web Hotel
Saranda: Hotel''Brilant'' Web Hotel

Las distancias a recorrer en este viaje no son muy largas, pero el mal estado de las vías de comunicación requiere invertir más tiempo del deseado para los desplazamientos.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: No se requiere visado para una estancia inferior a los 90 días. Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Albania

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Tirana y regreso, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado "Alojamientos"
  • Pensión completa, excepto el primer y último día de viaje.
  • Minibús o Van para los traslados del aeropuerto y los trayectos indicados en el itinerario.
  • Mulas para el transporte de equipaje en la travesía de Valbona • Theth
  • Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta
  • Visitas y entradas a los monumentos descritos en el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Tasas aéreas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Precios basados con salidas desde Barcelona y Madrid. Consultar suplementos desde otros aeropuertos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?