Ver todos los circuitos por Albania

Albania: naturaleza y cultura

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Albania

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Albania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Albania

Albania: naturaleza y cultura

Albania es un país plagado de acontecimientos pasados poco alentadores, sin embargo, con su incorporación a la unión europea y el crecimiento de nuevas generaciones, el país sufrió importantes cambios reflejados hoy, en su sociedad. Rompiendo con los estereotipos de un país poco seguro y contaminado, Albania apuesta por el turismo como vía para el crecimiento, consciente de las riquezas y maravillas que alberga su territorio. Con una geografía privilegiada, Albania nos ofrece, practicar alpinismo en montañas de 2.500 metros de altura; tomar el sol en impresionantes playas de arena blanca del Mar Adriático, disfrutar de inolvidables puestas de sol en las rocosas y cristalinas aguas del Mar Jónico y darse un chapuzón en el lago de Ohrid, uno de los geológicamente más antiguos del mundo.

Hicieron que nuestro viaje fuese especial. ¡Gracias por hacer de mi viaje una experiencia única! ~ Teresa ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Albania. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros de viaje.

La monitora o el monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Alabania de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

DIA 1. Llegada a Tirana
Recepción del grupo en nuestro hotel en Tirana.
Dependiendo de la hora de llegada de cada uno, tiempo libre para recorrer y dar el primer vistazo a la capital. Pasear por la Plaza de Skanderber, corazón de la ciudad y la Torre del Reloj, edificio emblemático y más alto de la ciudad. Maravillarse de su ambiente por el Barrio de Blloku, antigua zona exclusiva de la élite comunista, convertido ahora en el área más ´cool´ de Tirana, donde se concentran cientos de cafeterías, restaurantes y bares, y donde la gente local aprovecha para reunirse.

DIA 2. Tirana – Durres – Shkoder
Desayuno y salida del grupo hacia Durres. Allí cogeremos el tren hasta Shkoder. Es esta una de
las pocas líneas de ferrocarril activas en Albania. Viaje de unas 3 horas de duración. Llegada a Shkoder a nuestro hotel y visita al centro de la ciudad. Posibilidad de acercarse al castillo o al lago, el más grande de los Balcanes.

DIA 3. Shkoder - Koman / Fierze - Valbona
Tras el desayuno salida temprana para tomar el ferry que recorrerá el lago Koman, travesía de
2:30h. Usaremos el mismo medio de transporte que los habitantes locales ya que comunica
varias aldeas de montaña con Shkodër.
Al llegar a Fierzë nos trasladaremos a Valbonë Parque Nacional en las montañas de Albania. Paseo de 3 horas hacia una de sus aldeas donde degustaremos productos locales con sus habitantes. Vuelta a Valbonë a nuestro alojamiento en el valle

DIA 4. Valbona – Prizren
Desde Valbona nos trasladaremos a Bajram Çurri, allí tomaremos el bus de línea regular para
bajarnos en Prizren, Kosovo. Esta ciudad está al pie de las montañas Sharr, con gran cantidad de mezquitas y atravesada por el río Drim. Es una de las más atractivas de Kosovo. Una vez allí tendremos tiempo libre para visitar la ciudad, entrar en alguna de sus mezquitas o visitar las ruinas del castillo en la parte alta de la ciudad.

DIA 5. Prizren – Tirana
Por la mañana tomaremos el autobús que nos llevará hasta Tirana. Una vez llegado a la capital,
nos dirigiremos a nuestro hotel para dejar el equipaje. Después, con todo el grupo, haremos una visita guiada al centro de la ciudad, plaza Skënderbej, Mezquita Et’hem Bey, Catedral ortodoxa de la Resurrección, barrio Blloku y quedará a elección de cada uno, visitar el Museo Nacional de Historia.

DIA 6. Tiranë - KorÇe
Salida a la mañana con destino Korçë. La llamada ciudad de los poetas. Parada en Përrenjas
para visitar su abandonada estación de tren, símbolo del declive industrial de Albania tras la caída del comunismo. Continuaremos hacia Korçë parando en Pogradec. Esta ciudad está a orillas del lago Ohrid.
Llegada a Korçë. Aquí podréis pasear por su bazar, ver la catedral ortodoxa y casco antiguo. Alojamiento en céntrico hotel.

DIA 7. Korçë - Hersekë
Tras el desayuno, visita a Voskopojë y   Dardhë, pequeños pueblos en zonas montañosas.
Continuamos nuestro recorrido por carretera de montaña para llegar a Hersekë. Haremos una parada en el pueblo de Borovë, para conocer los sucesos ocurridos en 1943.
Seguiremos por un espectacular paraje hasta llegar a nuestro alojamiento. Un eco-hotel en un precioso entorno natural.

DIA 8. Hersekë - Gjirokastër
Tras el desayuno, visita a Voskopojë y   Dardhë, pequeños pueblos en zonas montañosas.
Continuamos nuestro recorrido por carretera de montaña para llegar a Hersekë. Haremos una parada en el pueblo de Borovë, para conocer los sucesos ocurridos en 1943.
Seguiremos por un espectacular paraje hasta llegar a nuestro alojamiento. Un eco-hotel en un precioso entorno natural.

Día 9. Gjirokastër – Butrint - Himare
Saldremos hacia la costa de Albania despidiéndonos de este amplio valle desde el mirador de Mucine. Continuaremos bajando para pasar por el Syri Kaltër, manantial de gran profundidad y gran caudal de agua que forma el lago Syri. Tras esta parada, llegaremos a Butrint, complejo arqueológico ocupado por griegos, romanos y turcos que fue abandonado al convertirse sus alrededores en una zona pantanosa que dificultaba mucho la vida en su entorno. Es Butrint un Patrimonio de la Humanidad con alto valor arqueológico. Tras la visita, nos desplazaremos hacia Himare, en la costa Jónica, donde disfrutaremos de un baño y pasaremos la noche en nuestro hotel.

Día 10. Himare – Berat
Salida a la mañana con destino Berat.
Tras ascender el puerto de montaña de Llogara, donde tendremos una magnífica vista de la costa, la isla de Corfú y la montaña a nuestra espalda. Descenderemos hasta Vlorë, donde se podrá parar para echar un vistazo, tomar un helado…
Continuaremos el recorrido deteniéndonos en Apollonia. Otro complejo arqueológico por
donde pasaron ilirios, griego y romanos. Pese a estar al descubierto solo un 20% de sus riquezas, es una de las joyas de la arqueología albanesa.
Desde aquí nos desplazaremos a Berat. Ciudad Patrimonio de la Humanidad de marcado estilo Otomano en su construcción.
Lo más interesante el barrio de Mangalemi y la ciudadela en su parte alta, la cual todavía se encuentra habitada; también el museo Onufri puede ser interesante debido a la calidad de sus iconos.
Pernoctaremos en hotel en la ciudad.

Día 11. Berat – Aeropuerto Rinas
Desayuno en hotel y traslado hacia el aeropuerto donde finalizaran nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en Albania son hoteles de categoría media combinado con casa de huéspedes más tradicional.

Para nuestros traslados principales por Albania, utilizaremos furgoneta privada con conductor, combinada en ocasiones especiales con el autobús público, que será útil para conocer de primera mano el día a día de la población, a la vez de ser una divertida experiencia local.

Información de visados

Los ciudadanos de países europeos pertenecientes al Espacio Schengen pueden entrar en Albania sin la necesidad de visado o pasaporte, siempre que se muestre el correspondiente documento nacional de identidad de cada país. Para el resto de nacionalidades, se recomienda tramitar el visado con antelación.


Información de vacunas y salud

Las instalaciones médicas (incluyendo el servicio de urgencias) son básicos y hay una falta de suministros y doctores, en muchos casos son buenos especialistas, pero mal remunerados. Las clínicas privadas en Tirana, la capital, ofrecen el mejor nivel de atención. Se aconseja a los viajeros contratar un seguro médico completo antes de la salida. El 127 es el teléfono de urgencias. No se requiere ninguna vacuna para acceder al país.

Por favor, antes de emprender el viaje a Albania, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

El guía del viaje es de habla hispana. Ha estudiado y preparado la aventura en Albania, para tener respuestas a todas tus inquietudes durante el viaje.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Albania

Valoración de la agencia

Basado en 116 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Albania

  INCLUYE:
  • Alojamiento en Hotel categoría media con desayuno (Hostel en Valbona)
  • Traslados en transporte público (tren, barco y autobús)
  • Traslados privado en furgoneta en 6 días
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con garantía de CANCELACIÓN
  • Servicios de monitor/a de grupo habla hispana durante el recorrido
  • Alojamiento y dietas del monitor
  • Acceso al Foro web de preparación del viaje
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas
  • Visado de entrada al país
  • Comidas, Cenas y bebidas
  • Traslados en privado o en taxi
  • Entradas a monumentos y excursiones

  Sobre el precio

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?