Ver todos los circuitos por Albania

Albania: en las cimas de los Balcanes

Viaje organizado por la agencia de Ángel
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Albania

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Albania: en las cimas de los Balcanes

Alrededor de las fronteras que separan Montenegro de Kosovo y estos dos países de Albania, encontramos una región montañosa que ha sido inaccesible para los viajeros hasta hace muy poco tiempo: las cimas de los balcanes".

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Albania 2.417.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Aeropuerto de Tirana - Shkoder

Recogida en el aeropuerto de Tirana, capital de Albania y traslado (85 kms/90min.) a la ciudad de Shkoderdonde nos alojaremos en un hotel en el centro.
Por la tarde, si el tiempo lo permite, iremos a el Lago Skadar, el más grande de los Balcanes, donde podremos darnos un baño. Mas tarde visitaremos las ruinas del castillo Rozafa para conocer su leyenda y disfrutar de las vistas sobre los "Alpes albaneses", nuestro destino del próximo día. En la ciudad tendremos tiempo para tomar un café y pasear por sus calles de marcado estilo italiano.
Alojamiento Hotel. Comidas incluidas: Ninguna.

Día 2. Shkoder - Parque Nacional de Valbona

Nos levantamos temprano para trasladarnos (55 km/1.30 h) al pantano Koman donde cogemos un pequeño ferry para navegar, parando en las aldeas que circundan el pantano, hasta Fierze. Tras almorzar viajamos en minibús atravesando pueblos tradicionales a medida que nos internamos en el Parque Nacional de Valbona.
Desde donde nos deja el transporte, tendremos una pequeña caminata hasta la aldea de Kukaj donde pasaremos la noche en una casa familiar.
Alojamiento casa familiar. Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 3. Valbona - Cerem

Comenzamos un largo ascenso con vistas sobre los picos más altos de los Alpes albaneses, entre ellos elJezerca (2694 m). Atravesamos una zona de prados de alta montaña hasta llegar a un solitario valle alpino desde donde tendremos unas vistas espectaculares sobre las montañas de la región. Tras atravesar una serie de cuevas karsticas que se abren en la montaña, descendemos hasta la aldea de pastores de Cerem.
Cerem es una recondita localidad sin señal de teléfono ni electricidad donde la hospitalidad de nuestros anfitriones compensará con creces la falta de cierta comodidad… !estamos en la montaña!.
Alojamiento casa familiar. Comidas incluidas: todas.

Día 4. Cerem - Doberdol

Seguimos la travesía a través de un camino de tierra abierto entre las laderas del macizo de Shkelzen. Nos encontraremos con muchos pastores antes de llegar a nuestro siguiente destino: el valle de Doberdol (1750 m). Aquí nos alojaremos en un sencillo refugio atendido por familias de pastores y donde tendremos la oportunidad de acercarnos un poco mas a las formas de vida tradicionales de estas montañas.
Alojamiento refugio. Comidas incluidas: todas.

Día 5. Doberdol - Reka e Alleges

Seguimos un camino que discurre por la frontera hasta internarnos en Kosovo. Desde aquí subimos al pico Tromedja (Albanes)/Trekufiri (Serbio) (2366 m), el punto donde se encuentran Albania, Kosovo y Montenegro. Descenso por antiguos caminos realizados por el ejercito hasta los refugios de pastores de Zalli i Rupes donde un minibús nos espera para trasladarnos a Decan.
Aunque la población de Kosovo es fundamentalmente de origen albanés, la cultura Serbia también ha dejado importantes monumentos. Uno de ellos es el Monasterio Ortodoxo de Decani, establecido en el año 1327 por el rey serbio Stefan Uros III. Un monje nos guiará en la visita a este templo declarado Patrimonio de la Humanidad y que ha logrado sobrevivir milagrosamente a todos los conflictos que han asolado la región.
Desde Decan nos trasladaremos al cañón Rugova antes de trasladarnos a Reka e Allages.
Alojamiento casa familiar. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 6. Reka e Alleges - Drelaj

Nuestro camino continua a través de prados y senderos ocultos entre bosques de pinos en la base del picoHajla (1800 m). La subida hasta su cima es opcional y ya desde la cresta tendremos unas impresionantes vistas sobre el país vecino, Montenegro. Nuestro camino continua hasta llegar a la pintoresca aldea de Drelaj.
Nuestro anfitrión ha escrito un libro sobre su experiencia durante el conflicto de Kosovo por lo que seguro que tendremos una conversación muy interesante durante la cena.
Alojamiento casa familiar. Comidas incluidas: todas.

Día 7. Drelaj - Plav

Subimos atravesando un bosque de pinos hasta llegar a dos lagos glaciares situados a 1850 m de altura. De aquí parte un pequeño sendero que sube hasta el collado de Jelenka ( 2.272m ) y posteriormente al collado de Ravno Brdo (2.178m) desde donde tendremos unas magníficas vistas de las montañas que nos rodean y del exuberante Valle de Babino Polje.
Cruzamos a Montenegro donde un minibús nos trasladará (12 kms/30 min.) a Plav. Aquí nos alojaremos en un hotel situado en la orilla del Lago Plav (900 m) donde podremos disfrutar de la puesta del sol sobre su superficie.
Alojamiento hotel. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 8. Plav - Theth

Nos trasladamos en minibús a el pueblo de Vusanje donde visitaremos la cáscada Grija y un manantial karstico,"Los ojos del Skakavica".
A través del valle de Ropojano regresamos a Albania. En nuestro camino encontramos refugios de pastores y puestos militares abandonados mientras llegamos al corazón de los Alpes albaneses. Atravesamos el collado de Peja (1711 m)desde donde tenemos unas formidables vistas sobre el monte Arapi (2217 m). Desde aquí un fuerte descenso nos llevará a la aldea de Theth.
Alojamiento: casa familiar. Comidas incluidas: todas.

Día 9. Theth - Tirana

Visitamos a pie la iglesia de Theth y su famosa cascada de agua antes de comenzar el viaje por carretera aTirana a la que llegaremos en unas 5 horas de viaje.
En Tirana exploraremos el barrio de Blloku donde antiguamente vivia la élite del regimen comunista y que ahora se ha reconvertido en zona comercial con numerosas tiendas y cafés, de esta forma también podremos ver la Albania urbana, tan diferente de lo conocido hasta ahora en el viaje.
Alojamiento: hotel. Comidas incluidas: desayuno.

Día 10. Tirana - España

Si el tiempo nos lo permite, tras el desayuno visitaremos el Museo Histórico Nacional u otros lugares de interés de la capital.
Transfer al aeropuerto (25 km, 30 min).

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ángel

Especialista en Albania

Valoración de la agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Todos los traslados
  • Alojamientos
  • Comidas según programa
  • Guía local
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Bebidas
  • Entradas a los centros culturales

  Sobre el precio

  • El viaje se puede hacer en privado bajo demanda
  • Para grupos de menos de 6 pax el precio se incrementará

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?