Ver todos los circuitos por Sudáfrica

AFRICA AUSTRAL - Ruta overland desde Sudáfrica a Mozambique - Salidas de Enero a Diciembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 24 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudáfrica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudáfrica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

AFRICA AUSTRAL - Ruta overland desde Sudáfrica a Mozambique - Salidas de Enero a Diciembre

Desde el territorio desértico de Botswana hasta los densos bosques de Zambia; desde las plantaciones de té de Malawi hasta las solitarias playas de Mozambique... También se visitan algunas de las mejores reservas de fauna de: Chobe, Luangwa y Kruger.

Opiniones sobre AFRICA AUSTRAL - Ruta overland desde Sudá...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este itinerario cubre una gran distancia por carretera. A pesar de que muchos de los kilómetros son sobre asfalto, se pasan largas horas en el vehículo. El viajero debe estar preparado para afrontar esas etapas y tener en cuenta además que se pasan muchas noches en acampada. Al final, el interés de los lugares visitados compensa con creces las ''incomodidades'' que se dan a lo largo del recorrido.


Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Johannesburg – Francistown
    Partimos desde Johannesburgo y nos dirigimos directamente hacia la frontera con Botswana. Una vez hayamos completado todos los trámites de inmigración, continuamos hacia Francistown dondre pasaremos la primera noche en camping. Esta noche nos familiarizamos con los procedimientos de la travesía mientras disfrutamos de la cena.
  • día 2:Francistown – Chobe N.P. • Cataratas Victoria
    Por la mañana viajamos a través de las reservas forestales de Chobe hasta llegar al imponente Río Chobe y su contiguo Parque Nacional, donde enormes manadas de elefantes se reúnen en sus aguas. Tras una intensa tarde de safari en vehículos 4x4 por el Parque Nacional de Chobe, cruzamos la frontera y nos dirigimos hacia las Cataratas Victoria. Allí pasaremos tres noches cómodamente alojados en el Greenfire Lodge.
  • día 3 • 4:Cataratas Victoria
    Durante nuestra estancia observaremos las increíbles Cataratas y otros atractivos turísticos de esta "capital de la aventura africana". Aquellos amantes de la adrenalina podrán practicar puenting, rafting o hacer piruetas aéreas (por cuenta del cliente). Una noche disfrutaremos de los bailes tradicionales y un "braai" en la piscina. La última noche cenaremos en un restaurante local (por cuenta del cliente).
  • día 5:Cataratas Victoria – Kafue
    Mientras cruzamos el puente original del ferrocarril, echamos el último vistazo a las Cataratas antes de entrar en Zambia. El viaje de hoy nos lleva hacia la Zambia meridional para luego descender por el Valle del bajo Zambeze hasta llegar a Kafue, donde acamparemos por la noche. Por la tarde tendremos tiempo para relajarnos en la piscina, mientras nos preparamos para los próximos días de recorridos en canoa.
  • día 6 • 8:Canoa en el Zambeze
    El río Zambeze no necesita presentación: un imponente río que serpentea a través de una de las mejores regiones salvajes de África. Esto nos brinda la oportunidad de disfrutar de lo que puede describirse como ''La aventura en canoa más espectacular del mundo''. Qué mejor manera de ver la gigante reserva en primer plano que desde una canoa. Durante las dos noches de recorrido acamparemos al aire libre en la ribera del río. El tercer día nos trasladarán en barca de nuevo hacia Kafue, donde disfrutaremos de una merecida ducha y una cena (por cuenta del cliente).
  • día 9:Kafue • Luangwa
    De nuevo con nuestro vehículo, viajamos hasta la capital de Zambia, Lusaka, para luego continuar a lo largo de la "Gran Ruta del Este" hacia el campamento donde pasaremos la próxima noche. Hoy intentaremos cubrir la mayor distancia posible.
  • día 10 • 11:Luangwa N.P.
    Nuestra siguiente parada es el Parque Nacional de Luangwa, donde pasaremos dos noches acampando a la ribera del río. Este parque es muy conocido por su impresionante población de hipopótamos.Durante nuestra estancia en este lugar, realizaremos un intenso safari en vehículos 4x4 por la reserva en busca del escurridizo leopardo y otras especies que hacen de este parque uno de los mejores de toda África.
    Opcionalmente se puede realizar un safari nocturno en vehículo 4x4 (por cuenta del cliente).
  • día 12:Luangwa N.P. • Lago Malawi
    Hoy cruzamos la frontera con Malawi y nuestra primera parada es Lilongwe, su capital. Después de abastecernos de comestibles y curiosidades, continuamos hacia el Lago Malawi, un impresionante mar interior de agua dulce. Pasamos dos noches aquí, acampando literalmente en la playa.
  • día 13:Lago Malawi
    Día dedicado a disfrutar de las playas y la amigable gente del lugar. Opcionalmente se pueden realizar diversas actividades acuáticas, entre las que destaca la práctica del snorkeling.
  • día 14:Lago Malawi – Macizo de Mulanje
    Girando al sur, nos encaminamos hacia Mulanje, una impresionante montaña de granito que se eleva a 600 metros sobre el bosque circundante y las exuberantes plantaciones de té. Acamparemos en la región durante dos noches.
  • día 15:Macizo de Mulanje
    Este día disfrutaremos de una caminata por la meseta desde donde los paisajes son excepcionales.
  • día 16:Mulanje – Chimoio
    Atravesando Blantyre, hoy entraremos en Mozambique. Nuestro viaje nos lleva por el corredor de Tete, a través del río Zambeze y bordeando las montañas que marcan el límite con Zimbabwe. Esta noche acampamos en la remota región de Chimoio. (Cena por cuenta propia)
  • día 17:Chimoio – Vilanculos
    Dejando atrás la naturaleza salvaje, hoy salimos camino hacia la costa, pasando numerosas localidades vibrantes y bulliciosas. Nuestra próxima parada es Vilanculos, ubicada en la costa del cálido y azul océano Índico, con vistas hacia el idílico archipiélago de Bazaruto. Pasamos esta noche en pequeñas cabañas ubicadas literalmente sobre la playa. Disfrutaremos de la cena en un restaurante local (por cuenta del cliente).
  • día 18:Vilanculos – Inhambane
    Siguiendo la costa hacia el sur, nuestra próxima parada es la localidad de Maxixe, donde abordaremos en una embarcación local (un dhow) en el que cruzaremos la bahía mientras nuestro guía conduce el vehículo por tierra. Desembarcaremos en el antiquísimo puerto comercial de Inhambane. Tiempo para explorar la zona y visitar el bullicioso mercado central antes de seguir hacia el campamento situado bajo los cocoteros de la playa. Disfrutaremos de tres noches bastante cómodas, alojándonos en pequeñas cabañas.
  • día 19 • 20:Inhambane
    Durante nuestra estancia en Inhambane podremos relajarnos, practicar snorkeling y broncearnos mientras exploramos las playas desiertas por las que Mozambique es tan conocido. Aquellos que lo deseen, pueden realizar diferentes actividades como buceo o cabalgatas por la paya (por cuenta del cliente).
  • día 21:Inhambane – Maputo
    Hoy atravesamos vastas llanuras costeras inundadas y bosques de anacardos, camino hacia nuestra última parada en Mozambique: Maputo, la capital (Cena por cuenta del cliente).
  • día 22:Maputo – Kruger N.P.
    Maputo ostenta una cultura interesante, casi latina, de cafés y mercados callejeros. Pasaremos la mañana recorriendo y observando éstas y otras atracciones de la que una vez fue una grandiosa ciudad. Por la tarde regresamos a Sudáfrica y nos encaminamos hacia el Parque Nacional Kruger para acampar durante la noche.
  • día 23:Kruger N.P. • Hazyview
    Ninguna visita a África estaría completa sin una visita a Kruger. Pasamos todo el día observando los animales en este importante Parque Nacional, y al caer la tarde viajamos la corta distancia que nos separa del Greenfire Lodge de Hazyview.
  • día 24:Hazyview – Johannesburg
    Hoy comenzamos el día sin apuros. Después de disfrutar de una caminata por el lugar, emprendemos el regreso a Johannesburgo. Llegamos al Greenfire Lodge de Johannesburg en las últimas horas de la tarde. Fin del recorrido.

Esta ruta combina el alojamiento en campings/acampadas y hoteles simples pero cómodos.

La mayoría de días se acampa en lugares especialmente preparados. Campings que disponen de electricidad, bloques sanitarios con agua caliente y/o fría, servicio de bar/restaurante y tiendas, algunos incluso disponen de piscina. Otros días se hace acampada libre, es decir, se acampa en sitios donde no se encuentra ningún otro servicio a parte de los que podamos llevar con nosotros.
La organización facilita material de acampada y cocina como sillas de campo, tiendas (tipo Igloo) y colchonetas de espuma. Cada participante deberá llevar su propio saco de dormir, toallas y almohada. Los sacos de dormir se pueden alquilar por 30Eur.

Los vehículos utilizados para estas travesías cuentan con todo el equipo necesario para las acampadas. Los espacios para los pasajeros, la carrocería y los espacios para el equipaje están protegidos a medida, y están adecuados a las necesidades de seguridad, comodidad, confiabilidad y calidad. Todos los vehículos son inspeccionados y controlados antes de cada salida.

Camiones 4x4: Se utilizan en Botswana y Mozambique, donde el terreno es muy difícil. Cuenta con un remolque para remolcar el equipaje y el equipo. La capacidad máxima de este vehículo es de 13 pasajeros. Para grupos menores se utilizan Landcruisers.

Landcruisers 4x4: Utilizados para grupos pequeños. En general están equipados con el mismo equipamiento de los camiones 4x4.

Información sobre vehículos y acampadas

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses.
Visados a tramitar en la frontera de entrada
Zambia -> El importe a pagar por el visado es 50 USD para 1 entrada, 80 USD por entrada doble y 160 USD por entrada múltiple.
En caso de querer visitar las Cataratas Victoria por el lado de Zimbabwe el visado se tramita en la frontera y tiene un coste de 30USD por 1 entrada y 45USD por entrada doble.

Visados a tramitar con antelación a la entrada al país:
Mozambique -> El visado de Mozambique se tramita en la embajada de Mozambique en Madrid. Consultar precios.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Durante el recorrido se pasa por zonas de riesgo de malaria, por los que se recomienda tomar medidas profilácticas.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 13 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

  INCLUYE:
  • Recorrido en camión especialmente preparado para este tipo de rutas.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Conductor/guía local de habla inglesa.
  • Entradas a los parques y reservas visitadas.
  • Material de acampada: tiendas de campaña dobles, colchonetas y material de cocina
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Extras personales.
  • Propinas y/o maleteros.
  • Actividades opcionales.
  • Tasas de aeropuerto o visados.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Traslados de llegada y salida en Johannesburg (25 Eur por persona y trayecto en servicio regular). Noches previas y/o posteriores al tour ver coste en apartado de precios).
  • Saco de dormir y almohada
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

Los precios indicados NO incluyen los vuelos. La oferta de vuelos a Sudáfrica es amplia y numerosas compañías ofrecen vuelos a la mayoría de ciudades importantes del país.
la agencia pueden ayudarle a encontrar la reserva de vuelos que más se adapte a sus necesidades. No dude en consultarnos.
Las fechas de salida corresponden al día de salida desde Johannesburg hacia Nata. Es imprescindible, por tanto, haber pernoctado en la ciudad la noche anterior. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?