Ver todos los circuitos por Rumanía

6 Días Rumanía Esencial Circuito Privado 2015: Bucarest, Transilvania, Ruta de Drácula

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 6 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rumanía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

6 Días Rumanía Esencial Circuito Privado 2015: Bucarest, Transilvania, Ruta de Drácula

Todas las atracciones imprescindibles en Rumanía, en un circuito corto pero equilibrado, on enfoque especial sobre sitios de la Ruta de Drácula.

Breve descripción

• está concebido de Domingo a Viernes, pero se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles, tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas.

• en el día 2 puedes personalizar el itinerario en acuerdo con tu estilo de viaje.

• se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

• se debe tomar en cuenta una velocidad media de 50-60km/h

• para relajar el programa, recomendamos pasar 2 noches en Sibiu y/o Brasov, así dando posibilidad a visitar más atracciones.

• para extender el programa, se puede añadir 1 noche en Cluj Napoca (visitando "la capital" de Transilvania) y ganando también una visita de la preciosa ciudadela Alba Iulia en ruta.


Que vas a hacer

• seguir la ruta de Drácula- Casa natal, Castillo Bran, Monasterio Snagov (su tumba). y Verdadero "castillo de Drácula" Poienari (opcional día 2).
• conocer Transilvania con sus mesones de campo, almiares y los impresionantes Cárpatos
• no perder las atracciones UNESCO: Sighisoara- ciudad medieval "de postal", Biertan- Iglesia fortificada
• pasar 1 noche en la encantadora ciudadela de Sighisoara.
• pasear por las ciudades pintorescas: Sibiu (Capital europea de la Cultura 2007), Brasov (antigua “ciudad de la Corona”)
• descubrir Valáquia, base del estado rumano- Castillo Peles (fantástica residencia real), Monasterio Curtea de Arges.
• ver Bucarest- inédita capital y nuevo destino Europeo
• disfrutar de una comida en casa rural con licor típico de ciruelas-palinca y vino casero (opcional)
• opcional: Transfagarasan "carretera de las nubes".

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Bucarest – llegada (Aeropuerto).

Llegada al Aeropuerto de Bucarest. Traslado al hotel y alojamiento. En función del vuelo, tiempo libre (sin guía). Se puede pasear por el casco antiguo donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.

Día 2. Bucarest – Curtea de Arges – Sibiu. 290 km.

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia los Cárpatos y su macizo más alto. Llegamos a Curtea de Arges, la primera capital de Valáquia. Visita del Monasterio, con impresionante decoración oriental en piedra, sitio del panteón real. Tiempo para tomar almuerzo. Por la tarde, llegamos a Sibiu (Capital europea de la Cultura 2007). Tiempo libre y alojamiento.
Tiempo aprox. en coche 5h.
Opcional, extensión a Fortaleza Poienari (55km).
Se trata de una construcción medieval relacionada con el principe Vlad el Empalador-Drácula, que 4 siglos después de su tiempo inspiró el personaje Conde-Vampiro Drácula, tan famoso hoy en día. El esfuerzo en subir las 1400 escaleras requiere condición física pero es plenamente recompensado por increíbles paisajes, la historia trágica y las leyendas que rodean las ruinas.

Opciones día 2:
1. Día 2- Relax. Bucarest - Cozia - Sibiu. 280 km. Tiempo aprox. en coche 4h 1/2.
Con menos kilómetros y tiempo de viaje, se llega antes a Sibiu. En ruta se hace una breve visita del Monasterio Cozia, con espléndida iglesia antigua en estilo bizantino.
Se aprovecha la tarde en Sibiu, con visita de la ciudad y tiempo libre. El siguiente día por la mañana, posible visita del Museo Astra. Con 96 ha, es el museo etnográfico al aire libre más grande de Europa. Pero el valor reside sobre todo en el patrimonio rural, más 350 casas, molinos, talleres e instalaciones originales reconstituidas. Protegido por un parque-bosque, y dispuesto alrededor del lago, este recinto es valorado con 3* por la Guía Michelin. Tambien, posible visita del Museo Bruckental (segunda colección de arte del país) con obras maestras de Jan Van Eyck, Bruegel o Tiziano.

2. Día 2- Aventura.
Bucarest - Curtea de Arges - Poienari - Transfagarasan. 315 km!
Posible solo en verano (julio-septiembre). Tiempo aprox. en coche 7h!
Al pie de las montañas Fagaras, descubrimos la Fortaleza Poienari, construcción medieval relacionada con el principe Vlad el Empalador-Drácula, que 4 siglos después de su tiempo inspiró el personaje Conde-Vampiro Drácula, tan famoso hoy en día. El esfuerzo en subir las 1400 escaleras requiere condición física pero es plenamente recompensado por increíbles paisajes, la historia trágica y las leyendas que rodean las ruinas.
Transfagarasan es una experiencia espectacular. "La carretera de las nubes" llega a 2042m y culebrea constantamente, avanzando por tuneles y viaductos, dejando atrás el embalse Vidraru (166 m de alto), varias cascadas y el lago glaciar Balea, para finalmente llegar después de sus 91 km a Transilvania.
Éste día, después de visitar el Monasterio Curtea de Arges y la Fortaleza Poienari, se continúa hasta Sibiu por Transfagarasan. Alojamiento en Sibiu, hotel céntrico.

Día 3. Sibiu – Biertan – Sighisoara. 110 km.

Desayuno. Visita peatonal de Sibiu, ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, Plaza Mayor, Plaza Menor, Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. A continuación, salimos hacia Biertan, pequeño pueblo sajón que rodea una Iglesia Fortificada y monumental, protegida por la UNESCO. Posible almuerzo en casa rural. Por la tarde llegamos a Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal con "La Torre del Reloj" (museo de historia y vista panorámica). Alojamiento. Tiempo libre para recorrer las calles adoquinadas y quizás subir el Pasaje cubierto de escaleras de 1642, con 175 escalones que llevan hasta la escuela, la Iglesia de la Colina cuya restauración fue premiada, y el cementerio alemán antiguo, con cierto aire romántico. Sighisoara mantiene todavía gran parte de sus fortificaciones y es la ciudad donde se encuentra la casa natal de Vlad Tepes "el Empalador".

Día 4. Sighisoara – Bran – Brasov. 165 km.

Desayuno. Dejando Sighisoara, seguimos la ruta hasta Bran y visitamos el “Castillo de Drácula”- donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia del edificio laberíntico. Tiempo para tomar almuerzo y continuamos hasta Brasov- encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Tour de la ciudad, paseando por el bonito centro peatonal donde destaca la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico albergando la segunda colección de alfombras orientales en Europa. Alojamiento y tiempo libre.

Día 5. Brasov – Sinaia – Snagov – Bucarest. 180 km.

Desayuno. Salimos hacia Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo Peles, quizá la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista, y el precioso Monasterio Sinaia.Seguimos después hacia Bucarest, con una parada en Snagov. Aquí, en medio de un bosque se halla un lago que a su turno protege la isla y la iglesia ortodoxa. Es donde se encuentra la tumba oficial de Vlad el Empalador Drácula. Después de la visita, continuamos hastaBucarest. Visita de la ciudad: Museo de la Aldea (entrada)- síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; Plaza de la Revolución (parada) con El Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad, el Museo de Arte -anterior palacio real, y el balcón del ex. Comité Central- donde Ceausescu pronunció su último discurso; Plaza de la Constitución, justo delante del Palacio del Parlamento- segundo edificio más extenso del mundo (parada); Iglesia del Patriarcado y los Palacios del Patriarcado Rumano. de la Aldea, síntesis de la arquitectura rural del país, al aire libre; Plaza de la Revolución (parada) con El Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad-, el Museo de Arte -anterior palacio real-, y el balcón donde Ceausescu pronunció su último discurso; Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento (segundo edificio del mundo); Iglesia Patriarhiei y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tiempo para tomar almuerzo durante la visita y alojamiento.

Día 6. Bucarest – salida (Aeropuerto).

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento tipo Inteligente: sobre todo hoteles 3* superior y concepto original, céntricos y con servicios de calidad.

Notas sobre el alojamiento:

• Los hoteles ofertados se pueden comunicar solo después de comprobar la disponibilidad en fechas exactas!

• Los hoteles confirmados se pueden comunicar solo después de realizar las reservas!

• centro 0: supone 0-5 minutos distancia andando (normal, sin prisa o dificultad) del centro (la zona turística importante de la ciudad).
centro 1: 5-15 minutos andando.
centro 2: 15-25 minutos andando.
centro -: cuando la clasificación por zonas no tiene relevancia. 

Transporte confortable, seguro, flexible.

Guías y Conductores

Guía con experiencia, carisma y conocimientos del país.


BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Viajamos frecuentemente y en esta ocasión hemos quedado gratamente impresionados por la gran calidez de nuestro guía Mihai. Cuido hasta el mas minimo delalle notándose su gran profesionalismo. Felicidades"

  • Torre (México)
  • 02-10-2015

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por sus palabras y le enviamos saludos por parte de Mihai! Atentamente, Iulia

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • (España)
  • 31-07-2015

"Elegimos esta agencia para visitar Rumanía y fue un acierto total. Elegimos la opción de que un licenciado en Geografía y Español nos lleva de en coche privado por ciertas zonas del país (Sibiu, Sighisoara, castillo de Bran...). Desde el primer momento todo ha estado muy bien organizado de forma que no hemos tenido que esperar colas y hemos aprovechado al máximo el viaje. Han sido muy amables y flexibles adaptándose a nuestros gustos y proponiendo horarios y opciones, proponiendo nuevas visitas de forma gratuita siempre que ha sido posible, más allá del programa oficial del viaje que aceptamos. El guía, Andrés, tiene una gran orientación al cliente y es muy amable y flexible, pero ante todo muy profesional y siempre ha hecho por sacar lo máximo de las visitas, preguntando para ampliar todas las informaciones. Han utilizado una furgoneta muy cómoda, moderna y silenciosa y nos han acercado hasta la puerta misma de todos los lugares siempre que ha sido posible. Los hoteles y restaurantes elegidos han sido céntricos, cómodos y modernos, y en el caso de los restaurantes no han sido los típicos lugares para turistas sino locales elegidos por los propios lugareños por lo que han tenido auténtico sabor local de las cocinas rumana y sajona. Siempre nos han ayudado en los check-in y nos han sugerido Buenos sitios para comprar o visitar. Una gran agencia y una gran experiencia."

  • Madrid (España)
  • 04-10-2014

Respuesta de la agencia: Muchas gracias, Guillermo! Un placer tenerós como turistas y amigos.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Almería (España)

Atención muy buena

  • MOLINS DE REI (España)

Atención buena

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

  • Torre (México)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

  INCLUYE:

• Alojamiento: 5 noches en hoteles según el programa, en habitación doble con desayuno incluido. tipo: Inteligente 3* superior (ver más abajo).

• Transporte en vehículo moderno según el programa con gastos relacionados incluidos y 2 traslados-aeropuerto:

- en coche de 4 plazas para 1-3 personas
- en furgoneta de 5-7 plazas para 4-6 personas

• Guía-chofer castellanohablante, según el programa.

• Visitas con guía detalladas en el programa y 11 visitas con entrada incluida:

- Curtea de Arges: Monasterio
- Sighisoara: Torre del Reloj
- Biertan: Iglesia Fortificada
- Brasov: Iglesia Negra
- Bran: Castillo Bran
- Sinaia: Castillo Peles (tour básico aprox.1h), Monasterio Sinaia
- Snagov: Monasterio.
- Bucarest: Museo de la Aldea

• Dieta y alojamiento del guía-chofer.

Alojamiento tipo Inteligente: sobre todo hoteles 3* superior y concepto original, céntricos y con servicios de calidad:

  Ciudad Hoteles propuestos Localización
1 Bucarest Capitol 3* centro 0
2 Sibiu Casa Luxembourg 3* centro 0
3 Sighisoara Hotel Sighisoara 3* boutique centro 0
4 Brasov Hotel Bella Muzica 3* boutique centro 0
5 Bucarest Capitol 3* centro 0

ver notas más abajo.

  NO INCLUYE:

• gastos personales en los hoteles (mini bar, llamadas telefónicas etc.) y maleteros
• comidas, salvo el caso que se escoja cómo opción; bebidas durante las comidas (café, vino, cerveza, refrescos etc.)
• tasas foto y video durante las visitas con entrada
• vuelos y seguro de viaje
• en general todos los servicios no especificados en el programa
 propinas. Si el servicio ha sido muy bueno, la propina usual y recomendada es: 15-25€/día para el guía-chofer o 10-20€/día si va con chofer-solo.

  Sobre el precio

Éste es un circuito privado, adaptable en función de tus fechas de viaje y preferencias, organizado solamente para ti, tu pareja/familia, o tu grupo.

No. pers.     2     3     4     5     6

Precio*/pers

  865€  

  655€  

  620€  

  550€  

  499€  

* Descuento al precio total: - 385€, en caso de escoger chofer castellanohablante en vez de guía
(ver más abajo en opciones)
* Si conseguimos apuntar más personas para tu viaje reservado, el precio baja al nivel que corresponde al número total de participantes. Ver más al final, en la sección: Que tener en cuenta.

Opciones:

• Media pensión (almuerzos): +53 € / persona, 4 almuerzos en los días 2-5.

• Media pensión (cenas): +67 € / persona, 4 cenas en los días 2-5.

• Pensión completa: +120 € / persona (las 2 opciones de arriba sumadas).

• Habitación individual: +105 €.

• Alojamiento tipo Conforte: sobre todo hoteles 4* y arquitectura moderna, céntricos y con servicios de calidad: Bucarest- Hotel Europa Royale 4*, Sibiu- Hotel Ramada 4*, Sighisoara- Hotel Central Park 4*, Brasov- Hotel Armatti 3* superior, o similares en función de la disponibilidad. Suplemento total: aprox. + 40 €/persona en hab. doble y suplemento individual cambiando a: 125€.  

• Alojamiento tipo Económico: sobre todo hoteles 3* correctos y pensiones, con servicios de calidad. Descuento total: aprox.  35 €/persona en hab. doble y suplemento individual cambiando a: 80€.

• Servicio de audio individual: + 3€/persona/día.

• Opción con Chofer en castellano, en vez de guía-chofer licenciado. Descuento al precio total: - 385€
El chofer facilita las visitas, las entradas, los check-ins y otros detalles, y puede ofrecer solo información básica sobre las principales atracciones y el país. El chofer no ofrece presentación, explicación detallada y visitas guiadas.

Que tener en cuenta

Precios
   - son válidos en el periodo 01/11/2015 - 30/10/2016, salvo Fiestas Nacionales o eventos. Están sujetos a cambios y se garantizan sólo después de reservar.
   - si conseguimos apuntar más personas para tu viaje reservado, el precio baja al nivel que corresponde al número total de participantes.
   - A partir de 4 personas puedes reservar el viaje exclusivamente para tu grupo. Para menos de 4 personas, hay que pagar un suplemento para tener un viaje exclusivo que será comunicado.

Vuelos: el precio del viaje no incluye los billetes de avión. 

Alojamiento

 - Las habitaciones son privadas con baño proprio (y ducha o bañera).

- Doble: esta habitación puede ser con 1 cama matrimonial o 2 camas individuales (twin).

- Individual: esta habitación varía de un hotel a otro pero en general es más reducida en tamaño y dimensiones de la cama, que la doble. Si se requiere más conforte, hay opción de usar habitaciones doble con uso individual y eso supone un suplemento que será comunicado.
3-a cama en habitación doble (opción recomendada para niños): si se requiere, eso supondrá un descuento comunicado en función de la disponibilidad. La 3-a cama es generalmente una cama supletoria plegable de conforte y dimensiones inferiores (a veces puede ser sofá extensible o cama normal).
- Si el conforte es un factor importante, recomendamos suplemento para habitación individual.
- Si no quiere aumentar el coste con opción de hab. individual, le podemos ofrecer una combinación de Doble+cama supletoria y Doble+hab. individual, recomendada para adultos porque ofrece más conforte que la opción previa y mantiene el mismo precio.
- Algunos hoteles 3* tipo boutique y pensiones/hoteles 3* económicos no tienen ascensor o aire acondicionado (porque no se requiere generalmente). Si el ascensor o la climatización son factores imprescindibles, díganos o elige la opción Conforte 4* (implica sustituir Hotel Armatti 3* sup. que no tiene aire acondicionado).
- La categoría del Hotel Coroana de Aur es 4* pero tiene también habitaciones clasificadas con 3*, igual de modernas pero no tan grandes y equipadas.
Desayuno: es buffet en los hoteles salvo casos excepcionales y continental en las pensiones. En algunos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, se puede desayunar en salas especialmente preparadas.

Comidas: las opciones son posibles sólo para mínimo 4 personas y en la versión con guía-chofer. Son en restaurantes locales y restaurantes de hoteles, tipo menú turístico (estándar): 3 platos (entrante, principal, postre), pan y agua mineral. En algunos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, se puede comer o cenar en salas especialmente preparadas. Si se sirve vino, la cantidad es de 75-125ml. Si se sirve cerveza, la cantidad es variable y a partir de 250ml.

Transporte: se hace en vehículo moderno, máximo 10 años y con aire acondicionado.
- Incluye 2 traslados colectivos /reserva: aeropuerto- hotel y hotel-aeropuerto. En el intervalo horario 23:00 - 06:00 supone un suplemento de + 10€ total
- Incluye 1 maleta grande/persona (aprox. 23 kg) y un equipaje a mano/persona (aprox. 10 kg). Es imprescindible que nos informe si lleva más equipaje porque eso puede suponer un cambio de vehículo y un coste suplementario. En caso contrario, cae en la responsabilidad del turista dejar el exceso de equipaje en consigna o expedirlo al hotel del final de tour.

Acompañamiento:
Con guía:
- es guía nacional castellanohablante para todo el programa. No se usan guías locales para las visitas en Bucarest o en el resto del país.
- en función de la disponibilidad, se trata de: guía-chofer (1 persona), o guía más chofer (2 personas), con dieta y alojamiento incluidos.
- durante el tiempo libre, el guías se pueden encontrar realizando tareas de coordinación y por lo tanto no estar disponibles en determinados momentos.
Con chofer:
- es castellanohablante y facilita las visitas, las entradas, los check-ins y otros detalles. 
- puede ofrecer solo información básica sobre las principales atracciones y el país. El chofer no ofrece presentación, explicación detallada y visitas guiadas!

Audio:
- es un servicio suplementario, disponible si se va con guía.
- cada turista recibirá en custodia un aparato audio receptor con auricular durante el tour, conecatado con el aparato emisor de guía. 
- la pérdida o el mal funcionamiento por causa del turista implican pagar un daño de 50€/aparato.

Programa y visitas
- si por motivos objetivos alguna atracción con entrada incluida no se puede visitar, será sustituida por otra visita de interés o compensada. 
- en las visitas que ofrecen varias opciones de tour, se realiza el tour básico. Como por ejemplo en Castillo Peles (lo más importante, aprox. 1h).
- el programa está sujeto a cambios debido a la compañía aérea u otros horarios, condiciones climatéricas y locales, circunstancias imprevistas o que no pueden ser controladas. La agencia hará todo esfuerzo necesario para cumplir el programa como previsto, pero pueden ocurrir modificaciones con relación al programa final.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?