Ver todos los circuitos por Costa Rica

15 días en Costa Rica con extensión a Bocas del Toro (Panamá)

Viaje organizado por la agencia de María del Carmen
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

15 días en Costa Rica con extensión a Bocas del Toro (Panamá)

Ven y descubre la grandeza natural de Costa Rica. Si buscas actividad (pero sin prisas) en medio de Parques Nacionales de rica fauna y flora, alojándote en hoteles bien cuidados y con un punto de aventura divirtiéndote con un Canopy Tour, no lo dudes y apúntate a este tour de 15 días (14 noches); el tiempo justo para conocer el Parque Nacional de Tortuguero, recorrer sus canales, mojarte con la catarata de la Fortuna en el Arenal, o dejarte asombrar en Monteverde por uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo. Acabaremos en Manuel Antonio, un paraíso ideal para relajar el cuerpo tras todo el viaje en cualquiera de sus bellas playas.

Y además con una extensión, que te dejará impresionado, a Bocas del Toro en el vecino país de Panamá, un lugar idílico de aguas cristalinas y magníficos paisajes.

Opiniones sobre 15 días en Costa Rica con extensión a Boca...

Valoración 4 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Costa Rica 2.100.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. SAN JOSÉ

Arribo al aeropuerto internacional. Recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel Fleur de Lys en San José para una noche de hospedaje.
La Fleur de Lys es un pequeño, encantador y distinto hotel ubicado en la zona cultural de San José, Costa Rica. Esta mansión victoriana recientemente restaurada le ofrece 31 habitaciones decoradas individualmente y equipadas con gran gusto, que garantizan la satisfacción del viajero más exigente. En lugar de la impersonal numeración, cada habitación se conoce por el nombre de alguna flor nativa de Costa Rica. Obras de arte originales adornan las paredes de cada cuarto, lobbys y corredores. Sus finas y cálidas maderas y sus suaves colores proporcionan una atmósfera de completa relajación, y las grandes y cómodas camas le garantizan un excelente descanso.  

Descubra los encantadores jardines atrio con exuberantes plantas tropicales.

FLEUR DE LYS


Día 2. TORTUGUERO

Este día en horas de la mañana entre las 6:20 y 6:30 a.m. Los recogerá un representante del Hotel Mawamba que los trasladara hasta la bella zona de Tortuguero. Arribo al hotel alrededor del medio día.


El bus sale de San José por la carretera hacia Limón cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo y la división continental de las aguas hasta llegar al restaurante Rio Danta para desayunar. Después del desayuno prosigue el recorrido hasta La Pavona en Guápiles o Caño Blanco según condiciones. Aquí los estará esperando el bote de su hotel para el recorrido por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Este trayecto en bote es muy tranquilo, casi sin oleaje. El bote tiene techo y ponchos para la lluvia para todos los pasajeros. En el camino el guía irá enseñándoles a los pasajeros los puntos de interés, y los animales o pájaros que se vean durante el trayecto. Al llegar a su hotel se les enseñará sus habitaciones para luego proceder a almorzar. Como las comidas están incluidas en este paquete, les recomendamos avisarnos con tiempo si alguno de los pasajeros es vegetariano para reportarlo con anterioridad. Se les preparará entonces un plato vegetariano. Las comida son servidas con un menú fijo en la mesa a las horas indicadas. Normalmente se ofrece comida costarricense, con pollo, pescado o carne. Si algún viajero tiene algún impedimento para comer determinados productos ha de ser comunicado con la antelación suficiente, para que le pueda ser preparada una comida especial.
Antes de llegar al hotel, realizarán una visita al pueblo de Tortuguero

El pueblo Tortuguero y el Parque Nacional del mismo nombre están localizados al noreste del país en las tierras bajas del Caribe. Este es el territorio más joven de nuestro país, y fue formado hace mucho tiempo por los sedimentos volcánicos que nuestros ríos han traído de las cordilleras a lo largo de miles de años. Debido a la actividad volcánica, el suelo de varios lugares se fue levantando, y esto hizo que los ríos formaran bancos de arena y un sistema muy interesante de canales. Esta conexión de ríos y de canales se conoce hoy en día como los canales de Tortuguero. Una pequeña parte de ellos fue hecha artificialmente para poder navegar por todos estos ríos hasta el Puerto de Limón. La idea principal era sacar los grandes troncos de árboles de madera preciosa por medio de la vía acuática, dada la carencia de carreteras hacia estos lugares y debido a las fuertes lluvias. El pueblo de Tortuguero nació como un aserradero y sus habitantes en un principio vivían de estas actividades.

MAWAMBA


Día 3. TORTUGUERO

En horas de la madrugada realizarán diversos tours para pasearlo por los canales pequeños de Tortuguero, en donde los amantes de la naturaleza podrán observar no sólo la selva virgen, sino también, muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. Todos nuestros botes son pequeños para que sean adaptables a los canales para que usted vea al máximo de la naturaleza. El paquete incluye alojamiento, alimentación y tours en la zona. La entrada al parque $15.00 (NO ESTA INCLUIDA) y se paga directamente en el bote el día del tour. No incluye tour de desove (julio a setiembre). El tour en bote por los canales incluido es en horas de la tarde. Si quisieran realizar el tour de la mañana a las 6:00 a.m, el mismo tiene un costo de unos $30.00 que pueden reservar y cancelar directamente en el hotel.

Alrededor de las 10:00 a.m realizarán una caminata por los senderos del hotel.

TORTUGUERO


Día 4. ARENAL

Hoy disfrutarán de un delicioso desayuno y posteriormente traslado en bote hasta el Muelle. Continuación del viaje por tierra hasta Guápiles y posteriormente se les hará entrega del vehículo de alquiler para que puedan seguir su ruta hasta la zona de Arenal, donde se hospedarán por 2 noches en el Hote Arenal Paraíso, habitación Standard o similar, desayunos incluidos.
El Hotel  Arenal Paraíso es un establecimiento familiar que ofrece a todos sus huéspedes, una experiencia de hospedaje muy personal e inolvidable en el área de Arenal.

El hotel ofrece muchos servicios y comodidades, entre los cuales están; servicio completo de bar y restaurante, sirviendo platillos nacionales e internacionales, parqueo privado y seguro, abierto las 24 horas del día, piscina para adultos y niños, servicio de Internet, espaciosas áreas verdes, servicio de fax, servicio de lavandería, y una ubicación muy conveniente (a tan solo 5 minutos de La Fortuna y a 15 minutos de las aguas termales de Tabacon).

ARENAL PARAÍSO


Día 5. ARENAL

Desayuno incluido en el restaurante del hotel..

En la zona hay que visitar la Catarata de la Fortuna, descenderemos unos 20 minutos a través de lindos senderos hasta llegar a esta majestuosa catarata de 60 metros de altura donde podrás disfrutar de un refrescante baño o simplemente disfrutar de los alrededores.

CATARATA LA FORTUNA


Día 6. MONTEVERDE

Hoy partirán rumbo a la Zona de Monteverde, lugar donde se encuentra uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo, hábitat del resplandeciente Quetzal y pájaro Campana entre otros. Durante el camino podrán observar la rica vegetación de este lugar. Al llegar a Monteverde se hospedarán en el Hotel Jaguarundi de  Monteverde  por 2 noches, desayunos incluidos.

MONTEVERDE HOTEL JAGUARUNDI


Día 7. MONTEVERDE

Desayuno en el restaurante del Hotel. Hoy realizarán un emocionante tour de Canopy en las instalaciones de Selvatura.
Este tour es una de las más aventuras en Costa Rica. Nuestros guías de Canopy Tour comenzarán por el equipamiento que con el equipo adecuado, y después se le llevará a nuestros cursos de canopy tour, cada uno con más de 12 cables, plataformas de 19 de Tarzan Swing en el camino y un total de más de 1,5 millas (3 kilómetros) de longitud total del cable en cada curso.

CANOPY TOUR

Día 8. MANUEL ANTONIO

Desayuno en el restaurante del Hotel. En horas de la mañana tendrán que emprender la ruta que los  llevará hasta la zona de Manuel Antonio. Aquí se hospedarán en el Hotel Mandarina  por 2 noches, desayunos incluidos.

LA MANDARINA

Día 9. MANUEL ANTONIO

Desayuno incluido en el Restaurante del Hotel. Día libre. Sugerimos tomar uno de los tours opcionales de la zona que puede ser un rafting, caminata en el Parque, canopy tour o bien disfrutar del día en la playa e instalaciones del hotel. Desde este hotel pueden visitar el parque nacional por su cuenta, caminando.

Nota: Tomar en cuenta que el parque nacional de Manuel Antonio está cerrado los días lunes para que puedan acomodar las fechas del viaje sin que les afecte.

Día 10. SALIDA DEL PAIS

Desayuno y traslado  hasta el aeropuerto internacional según su horario de vuelo. Entrega del vehículo de alquiler.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento previsto o similar, 

  • Hotel Fleur de Lys en San José.
  • Hotel Mawamba en Tortuguero.
  • Hotel Bahía en Bocas del Toro, Panamá.
  • Hotel Arenal Paraíso en La Fortuna.
  • Hotel Jaguarundi en Monteverde
  • Hortel La Mandarina en Manuel Antonio

El vehículo para dos personas es un Dahiatsu Bego o similar, con seguro a terceros, pero es recomendable que el cliente lo amplie a un seguro full cover para evitar problemas en caso de accidente.

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visado para entrar en el país. Solo es necesario el pasaporte en vigor así como el canet de conducir en el caso de tener que rentar coche.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunas para viajar por el país, eso sí es conveniente llevar la tarjeta sanitaria así como los clientes que tengas algún tipo de seguro de asistencia, de salud, etc.. que se comuniquen con su compañía para que les indique el modo de operar en caso de necesidad.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

María del carmen

Especialista en Costa Rica

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Traslados del aeropuerto, transfer al hotel el día de llegada.
  • 2 noches en San José en Hotel Flor de Lys con desayuno incluido
  • 2 noches en Tortuguero en el Hotel Mawamba o similar con alimentación y tours de la zona incluidos.
  • 2 noches en Puerto Viejo en el Hotel La Costa de Papito.
  • 2 noches en Bocas del Toro, en el Hotel Gran Hotel Bahía.
  • Vuelo de Bocas del Toro a San José para recoger coche de alquiler y continuar viaje. 
  • 2 noches en Arenal en el Hotel Arenal Paraíso o similar con desayuno incluido.
  • 2 noches en Monteverde en el Hotel Jaguarundi Lodge o similar con desayuno incluido, y tours de canopy y puentes colgantes incluídos.
  • 2 noches en Manuel Antonio en Hotel la Mandarina o similar con desayunos incluidos 
  • Traslados  se realizarán por su cuenta en vehículo de alquiler, sin guía, Daihatsu Bego o similar.
  NO INCLUYE:
  • El billete aéreo
  • La entrada al Parque Nacional de Tortuguero (coste aproximado $15,00 por persona).
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en Monteverde o en Manuel Antonio, así como la alimentación no mencionada anteriormente en cada destino
  • El impuesto de salida del país que es de $29,00 por persona salvo modificaciones por parte de la autoridad competente

  Sobre el precio

  • El precio marcado es por dos personas, que consideramos que es el número mínimo del grupo. No está calculado para viaje de una persona individualmente, y si se diera éste caso habría que confirmar disponibilidad y precios.
  • Este tour se ofrece con el alquiler de un vehículo (tipo Daihatsu Bego,  o similar) sin conductor .
  • Tanto los servicios como los hoteles serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones, ya que está sujeto a la disponibilidad en todo momento. El cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?