Esquiar en Portes du Soleil

Antes de solicitar presupuesto para esquiar en Portes du Soleil...

Portes du Soleil es una de las grandes estaciones de esquí europeas. Agrupa un total de 12 valles, que suman la nada despreciable cifra de 650 Km esquiables repartidos entre el Valais suizo y la Saboya francesa. Como es de esperar, hay decenas de pueblos de montaña a pie de pistas, donde los esquiadores encontrarán hoteles y todos los servicios que uno aspira a tener en una estación de esquí de primer orden como esta. El precio del forfait (40€) no es nada disparatado si tenemos en cuenta lo que incluye, aunque es un arma de doble filo, ya que resulta imposible conocer toda la estación a no ser que se disponga de una semana (o dos) para esquiar. Si el esquiador decide alojarse todos los días en el mismo pueblo, por despiste o con conocimiento acabará haciendo uso de los autobuses gratuitos (navettes) para desplazarse de un pueblo a otro. Sólo así es posible disfrutar de los valles más alejados. En Portes du Soleil hay pistas de absoluta iniciación, pendientes sólo aptas para los más expertos, terrain parks tanto para los novatos freestylers como para los más valientes... en definitiva, ¿qué no encontraremos en 650 Km de pistas? Tampoco faltan numerosas zonas para el esquí fuera de pista, aunque siempre con el equipo básico de seguridad fuera de pista: casco, ARVA, sonda y pala. Quien no lo lleve, además de poner en riesgo su seguridad y la de sus compañeros, se arriesga a una multa que cada vez está más extendida en las estaciones centroeuropeas. La nota negativa de la estación es que en Portes du Soleil son muy proteccionistas (más que en muchas estaciones de los Alpes) con sus cafeterías y restaurantes -de precio considerable- y no permiten usarlas para consumir comida propia. Hay que elegir entre pagar por comer, sacar tus propias viandas y arriesgarse a ser expulsado o comer lo que uno haya cocinado con sus posaderas en el suelo. Otro de los aspectos negativos de Portes du Soleil es que, a pesar de la enormidad de su dominio esquiable, en algunas épocas del año es posible encontrarse con filas y pistas colapsadas, sobre todo en los pasillos que conectan los valles. Y es que Portes du Soleil una de las estaciones favoritas del público inglés que se inicia en el esquí y esto se nota tanto en los servicios que ofrecen como en el nivel medio de los esquiadores, más bajo que en otras estaciones alpinas.

¿Quieres esquiar en Portes du Soleil? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje de esquí en Portes du Soleil

 

Solicitar presupuesto para un viaje de esquí en Portes du Soleil

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Portes du Soleil

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Portes du Soleil. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.