Ficha técnica de Vallnord

Ficha técnica de la estación de Vallnord

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

90 km.

NÚMERO DE REMONTES

31

PRECIO FORFAIT VALLNORD

El precio de un forfait de Vallnord está en torno a los 33€ en temporada baja y sube algo durante la temporada alta (hasta los 40 € aproximadamente). Como sucede en prácticamente todas las estaciones, es posible encontrar tarifas específicas si se compran forfaits para varios días seguidos.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.560 metros / Mínima: 1.550 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Los más expertos disfrutarán como locos en Vallnord, ya que la estación dispone de zonas de freestyle y freeride en las que los más atrevidos podrán disfrutar al máximo; una Carving Area en el sector Pal; zona de bumps para bajar dando saltos y un boardercross.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 4
Rojas: 16
Azules: 15
Verdes: 7

BARES Y RESTAURANTES EN VALLNORD

Vallnord cuenta con tres restaurantes a pie de pista: dos bufés libres y siete bares con terraza en los que descansar para comer algo. Entre el resto de los servicios de Vallnord se cuentan varias escuelas de esquí, un baby club, un jardín de nieve, varias tiendas, centros médicos, puntos de alquiler de material de esquí, aparcamiento, taquillas y cajeros automáticos.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Vallnord pone a disposición de los esquiadores dos zona de freestyle: el Snowpark Arinsal y el Snowpark Arcalís.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Vallnord tiene la nada despreciable cifra de 296 cañones, capaces de generar nieve artificial suficiente para cubrir una superficie de 25 kilómetros cuadrados.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN VALLNORD

2

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN VALLNORD

Vallnord cuenta con numerosos hoteles a pie de pista aunque, como suele suceder siempre, lo más económico es alojarse en las localidades cercanas. Existe bastante variedad de alojamientos en la zona, como casas rurales, albergues y hostales, en los pueblos cercanos a Vallnord.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE VALLNORD

00376 878 078

PISTA DE TRINEOS

La zona de Pal dispone de una zona habilitada para trineos. El material se puede alquilar en la propia zona.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Vallnord cuenta con los mejores descensos fuera de pista de Andorra. El sector de Arcalís goza de las pendientes más verticales, las cuales discurren entre bosques (aunque siempre dentro de la zona balizada). Cuando el tiempo lo permite, la cara norte del Alt de la Capa, en Arinsal, es una de las zonas preferidas de los "riders" expertos. En el sector de Pal se concentra la mejor nieve polvo, especialmente en los márgenes de la pista de la Comellada, donde se puede entrar y salir de los bosques que quedan a los lados.

CÓMO LLEGAR

La manera más cómoda de acceder a Vallnord es en coche, ya que los accesos a Andorra son buenos y seguros. Se puede viajar en autobús hasta Andorra la Vella desde Barcelona, y allí coger un autobús público andorrano hasta Vallnord. Los aeropuertos más cercanos son el de Lleida, a 165 km y el de Barcelona, a 204.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Vallnord dispone de varias tiendas de alquiler y venta de material en los tres sectores de la estación: Pal, Arinsal y Arcalís.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Vallnord

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Vallnord. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.