Ficha técnica de Val Gardena

Ficha técnica de la estación de Val Gardena

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

175 km.

NÚMERO DE REMONTES

84

PRECIO FORFAIT VAL GARDENA

El forfait de un día para un adulto tiene un precio de 41 euros.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.778 metros / Mínima: 1.569 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Aunque hay una correctísima oferta de pistas para todos los niveles, podría decirse que en Val Gardena disfrutarán mucho más los esquiadores novatos y los de nivel intermedio que los esquiadores expertos, quienes quizás echen de menos algún desnivel más exigente.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras:
Rojas:
Azules:
Verdes:

BARES Y RESTAURANTES EN VAL GARDENA

La estación cuenta con una gran selección de restaurantes y bares repartidos por toda el área esquiable. Es posible comer o tomar un refrigerio tanto en la parte más alta de Val Gardena como en la misma entrada del recinto. También hay un completo supermercado, varias tiendas de compra y alquiler de material y una zona para niños.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Val Gardena cuenta con el snowpark Piz Sella, localizado a 2.158 metros de altitud y con más de 750 metros de longitud.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

El 85% de las pistas de Val Gardena están cubiertas con cañones de nieve artificial.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN VAL GARDENA

3

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN VAL GARDENA

Val Gardena ofrece varios hoteles a pie de pista, aunque la variedad de hoteles es mayor en los pueblos de los alrededores. Aparte de hoteles, la estación también dispone de apartamentos y refugios que pueden reservarse desde la página web de Val Gardena.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE VAL GARDENA

+39 0471 777 777

PISTA DE TRINEOS

En Val Gardena es posible pasease en un trineo tirado por caballos o descender en trineo por una pista totalmente preparada para ellos.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Val Gardena es un sitio perfecto para aquellos amantes del esquí fuera de pista. Además de las pistas tradicionales, hay aproximadamente otros 100 kilómetros de itinerarios indicados para la travesía y el descenso por nieve virgen.

CÓMO LLEGAR

Desde España, lo más práctico es coger un vuelo hasta Milán o Bérgamo y desde allí desplazarse en coche de alquiler. Si se va en coche, conviene evitar la ruta por Bolzano, que da mayor rodeo. La opción de ir en tren no es inviable, pero se invierte bastante más tiempo y las líneas sólo recorren las poblaciones principales. Hay trenes directos a Trento, Ora, Bolzano, Chiusa y Val Pusteria, pero luego hay que ir en autobús o coche hasta la estación.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Como en el resto de estaciones de los Dolomitas, en Val Gardena se encuentran numerosas tiendas de venta y alquiler de equipo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Val Gardena

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Val Gardena. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.