Ficha técnica de Portes du Soleil

Ficha técnica de la estación de Portes du Soleil

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

650 km.

NÚMERO DE REMONTES

201

PRECIO FORFAIT PORTES DU SOLEIL

El precio medio de un forfait de adulto es de 41€, aunque los precios varían según la temporada, según la cantidad de días que se quiera esquiar y según las horas que uno pretenda hacerlo.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.400 metros / Mínima: 1.000 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Se debe tener en cuenta que Portes du Soleil es tan extenso que puede resultar dificultoso acceder desde un valle a otro. Varias estaciones del dominio no están conectadas, como por ejemplo Les Gets. Es importante calcular bien el tiempo que se tarda en ir de un valle a otro para no perder el último remonte del día, aunque de ser así existen autobuses que conectan los valles: las navettes.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 26
Rojas: 105
Azules: 112
Verdes: 37

BARES Y RESTAURANTES EN PORTES DU SOLEIL

Portes du Soleil cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías repartidos por toda la estación en los que hacer un alto en el camino, además de ofrecer servicios de alquiler y venta de material, aparcamiento, asistencia sanitaria y todos los servicios a los que se puede aspirar en una estación de esquí de esta categoría.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Los freestylers se volverán locos en Portes du Soleil porque cuenta, nada más y nada menos, que con nueve snowparks para disfrutar al máximo.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Portes du Soleil cuenta con 764 cañones que mantienen la nieve intacta durante toda la temporada.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN PORTES DU SOLEIL

6

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN PORTES DU SOLEIL

Portes du Soleil ofrece hoteles y todo tipo de alojamientos a pie de pistas, tanto en las 12 estaciones que conforman el dominio esquiable como en las localidades de los alrededores. Los accesos a las pistas son buenos, de manera que dependerá del gusto de cada uno alojarse en un lugar u otro.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE PORTES DU SOLEIL

n/d

PISTA DE TRINEOS

El sector de Champoussin tiene una pista de 4 kilómetros especialmente diseñada para descensos en trineo.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Portes du Soleil tiene varias zonas en las que disfrutar de la mejor nieve virgen, aunque se debe llevar el equipo básico de seguridad (casco, ARVA, sonda y pala). Además de ser muy aconsejable para maximizar la seguridad, el personal de la estación pone multas a los esquiadores fuera de pista que no lo llevan.

CÓMO LLEGAR

Se debe tener en cuenta que Portes du Soleil está formada por 12 estaciones diferentes, por lo que el acceso a ellas dependerá de la estación a la que se quiera llegar en primera instancia. El domiio Portes du Soleil está situado a una hora de Ginebra en coche, fácilmente accesible y muy cercana a ciudades grandes. Las estaciones de tren más cercanas son Thonon-les-Bains et Cluses, en Francia y Lausanne, Montreux et Aigle, en Suiza.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Las doce estaciones que forman Portes du Soleil cuentan con numerosos puntos de alquiler de material.

¿Quieres esquiar en Portes du Soleil? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje de esquí en Portes du Soleil

 

Solicitar presupuesto para un viaje de esquí en Portes du Soleil

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Portes du Soleil

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Portes du Soleil. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.