Ficha técnica de Mont Blanc

Ficha técnica de la estación de Mont Blanc

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

140 km.

NÚMERO DE REMONTES

116

PRECIO FORFAIT MONT BLANC

El precio de un forfait de adulto es de 50 euros, aunque existen tarifas especiales para quienes estén pensando en esquiar varios días seguidos.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: Aiguille du Midi, 3.480 metros / Mínima: Les Planards, 1.050 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

La de Chamonix Mont Blanc es una estación perfecta para esquiadores con experiencia, ya que, la longitud de las pistas es prácticamente inagotable. Los fuera de pista son excelentes, y cuenta con un snowpark sensacional.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 33
Rojas: 84
Azules: 63
Verdes: 37
Fondo: 10

BARES Y RESTAURANTES EN MONT BLANC

Chamonix Mont Blanc cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías en los que hacer un alto en el camino en un lugar cálido y comer algo. Los servicios de alquiler de material de esquí, comercios, escuelas de esquí o asistencia sanitaria son excelentes en todos los sectores de la estación.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

La estación de esquí del Mont Blanc cuenta con un snowpark de gran calidad al que no le falta de nada. Saltos, barandillas y cajones harán las delicias de los boarders y los freeriders en general.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Chamonix Mont Blanc cuenta con 370 cañones de nieve que mantienen las pistas en perfectas condiciones durante toda la temporada.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN MONT BLANC

1

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN MONT BLANC

Hay numerosos hoteles en el Mont Blanc a pie de pista, aunque muchos visitantes prefieren alojarse en las localidades más próximas. El acceso a las pistas es muy bueno y vale la pena madrugar un poco más para ahorrar algo de dinero en hoteles.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE MONT BLANC

+33 450 53 00 24

PISTA DE TRINEOS

Chamonix Mont Blanc cuenta con varias pistas de trineos para los más pequeños y para los mayores (cuenta con una pista de luge), todas situadas en las cotas mínimas.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Los mejores lugares para practicar descensos fuera de pista en Chamonix Mont Blanc son el Vallée Blanche y el Glaciar de Toule. Son itinerarios marcados donde se puede contar con la ayuda de instructores especializados en freeride.

CÓMO LLEGAR

La localidad de Chamonix está situada a 88 kilómetros del aeropuerto internacional de Ginebra; a 220 km del aeropuerto internacional de Lyon y a 171 km del aeropuerto de Torino. Desde todos estos puntos se puede acceder a Chamonix en autobús.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Chamonix Mont Blanc cuenta con una veintena de tiendas de alquiler de material repartidas por toda la estación.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mont Blanc

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mont Blanc. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.