Ficha técnica de La Mongie

Ficha técnica de la estación de La Mongie

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

100 km.

NÚMERO DE REMONTES

40

PRECIO FORFAIT LA MONGIE

El precio del forfait en Tourmalet está en torno a los 30 €, aunque existen diferentes opciones de compra, como los forfaits electrónicos, o descuentos y reducciones para estudiantes y jubilados.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.872 metros / Mínima: 1.400 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Las pistas que más abundan en Barèges-La Mongie (Tourmalet) son las de dificultad baja. Sin embargo, los esquiadores expertos no están desamparados, ya que la gran extensión de las pistas de mayor dificultad permite que los más experimentados puedan disfrutar al máximo. A pesar de tener gruesos de nieve importantes, en ocasiones la nieve de las pistas no está bien pisada.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 5
Rojas: 19
Azules: 23
Verdes: 21
Fondo: 4

BARES Y RESTAURANTES EN LA MONGIE

Barèges-La Mongie (Tourmalet) es muy conocida por sus recorridos fuera de pista, en su mayoría ramificados desde el Pic du Midi (2.877 msnm). Este dominio suele acoger prestigiosas competiciones de freeride.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Barèges-La Mongie (Tourmalet) cuenta con dos snowparks con boardercross, mesas, big airs y rieles.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

La Mongie tiene a su disposición con 230 cañones que nutren a la estación de nieve artificial.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN LA MONGIE

2

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN LA MONGIE

Las posibilidades a la hora de reservar hoteles en Barèges- La Mongie (Tourmalet) son múltiples y variadas. El hecho de que la estación cuente con dos accesos hace que sea posible elegir entre el encanto de un pueblo típicamente pirenaico del acceso Oeste (Barèges) o bien decantarse por la comodidad de los hoteles a pie de pista de La Mongie, en el acceso Este.

PISTA DE TRINEOS

Tourmalet cuenta con una pista destina exclusivamente al uso de trineos. Está situada en el sector de la Mongie.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Barèges- La Mongie (Tourmalet) es muy conocida por sus fuera de pista, que, desde Pic du Midi (2.877) se pueden experimentar diferentes freerides, y donde se han celebrado numerosas competisiones de freeride.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de acceder a Tourmalet es en coche, ya que las conexiones y las carreteras están en buenas condiciones. El aeropuerto más cercano es el de Tarbes/Lourdes/Pyrénées, a 23 kilómetros de Bagnères y a 48 kilómetros de La Mongie.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Grand Tourmalet cuenta con varios puntos de alquiler de material en los diferentes sectores que componen la estación: Barèges, Campan y Bagnères- La Mongie.

¿Quieres esquiar en La Mongie? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje de esquí en La Mongie

 

Solicitar presupuesto para un viaje de esquí en La Mongie

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en La Mongie

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en La Mongie. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.