Ficha técnica de La Molina

Ficha técnica de la estación de La Molina

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

65 km.

NÚMERO DE REMONTES

16

PRECIO FORFAIT LA MOLINA

El precio de un forfait en temporada alta es de 39€, y en temporada baja, 37€, aunque se pueden encontrar tarifas específicas para la compra de forfaits de varios días seguidos.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.445 metros / Mínima: 1.700 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

La Molina cuenta con suficientes pistas de calidad como para no aburrirse, aunque lo más recomendable si se va a pasar más de dos días en la Cerdanya es comprar el forfait conjunto de Molina-Masella (Alp 2500), que ofrece la posibilidad de esquiar por ambas estaciones, lo que multiplica por dos el número de kilómetros esquiables.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 1
Rojas: 7
Azules: 5
Verdes: 7
Fondo: 3

BARES Y RESTAURANTES EN LA MOLINA

La Molina cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías repartidos por toda la estación, incluso en las cotas más altas. En prácticamente cualquier punto de la estación es posible, pues tomar un pequeño descanso y comer algo caliente.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

La Molina dispone de dos buenos snowpark. El snowpark Alabaus ofrece dos big air, barandillas, cajones y un excelente superpipe

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

La Molina integra 440 cañones que disparan nieve en una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Su capacidad para generar nieve extra es muy apreciada cuando el tiempo no acompaña.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN LA MOLINA

1

SUPERFICIE TOTAL DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

800 ha.

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN LA MOLINA

Existen numerosos hoteles a pie de pista en La Molina, aunque lo mejor es aprovechar los buenos accesos desde las localidades más cercanas y buscar alojamiento a mejor precio.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE LA MOLINA

972 89 20 31

PISTA DE TRINEOS

La Molina cuenta con una pista destinada al uso exclusivo de trineos situada en la cota mínima de la estación.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

La Molina dispone de varios tramos en los que, si la nieve los permite, se puede disfrutar al máximo de los fuera pista. El problema es que a veces hay falta de nieve en los tramos entre pista y pista.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a La Molina es en coche, ya que desde otros puntos de Catalunya se puede acceder por el Tunel del Cadí, que es el acceso más rápido, aunque se ha de pagar un peaje bastante elevado (más de 10 euros). La Collada, una carretera de montaña que a pesar de estar en buen estado es estrecha y está poco iluminada, es la opción más económica. La estación de tren de La Molina es la más cercana, y está a unos 4 km de las pistas, aunque pasa un autobús por la misma estación que sube hasta éstas. Otra opción para llegar a La Molina es en autobús. Varias compañías dan servicio en la zona.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

La Molina cuenta con varias tiendas de alquiler de material. Estas son más caras que las de Masella, pero por norma general alquilan material de mejor calidad y más nuevo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en La Molina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en La Molina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.