Ficha técnica de Grandvalira

Ficha técnica de la estación de Grandvalira

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

193 km.

NÚMERO DE REMONTES

67

PRECIO FORFAIT GRANDVALIRA

El precio de un forfait de adulto en Grandvalira está en torno a los 42 € aunque, como sucede en la gran mayoría de las estaciones, siempre existen diferentes tarifas y modalidades dependiendo de la temporada y del número de días que se quiera esquiar.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.640 metros / Mínima: 1.710 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Grandvalira ofrece un abanico excelente de pistas de esquí de todas las dificultades, amplitudes y configuraciones. Es una estación ideal tanto para quienes están aprendiendo como para quienes ya dominan la disciplina. Las pistas de Pas de la Casa son, en general, las de mayor dificultad, pues ofrecen un gran número de pistas rojas y negras.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 22
Rojas: 32
Azules: 38
Verdes: 18
Fondo: 1

BARES Y RESTAURANTES EN GRANDVALIRA

Grandvalira cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías que se reparten por por toda la estación, en los que hacer un alto en el camino. Incluso hay varias cafeterías situadas en las cotas más altas. Además, Grandvalira cuenta con circuitos de aventura, circuitos de freestyle, pistas de trineos, guarderías, escuelas de esquí, pista de baches, ski retracks...etc.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Grandvalira intenta potenciar el freestyle, hasta el punto de haberse convertido en un punto de referencia para los amantes de la disciplina.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Grandvalira cuenta con 972 cañones que disparan nieve artificial suficiente para cubrir hasta un 35,4% del dominio esquiable en caso de necesidad.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN GRANDVALIRA

4

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN GRANDVALIRA

Grandvalira hace gala de una amplia oferta de hoteles a pie de pista, aunque se puede encontrar otro tipo de alojamientos en las localidades más cercanas. Los accesos a todos los sectores de Grandvalira son buenos.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE GRANDVALIRA

00376 89 18 00

PISTA DE TRINEOS

Grandvalira dispone de varias pistas exclusivas para trineos de todo tipo, y otras zonas para que los más pequeños se deslicen por la nieve.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Grandvalira cuenta con cuatro itinerarios para practicar el esquí fuera de pista de manera segura y controlada. Todos tienen el punto de salida en el Pic de Encampadana, donde una ratrac recoge a los freeriders en el Cap dels Cloto y los lleva a la zona de El Tarter. Hay cuatro itinerarios posibles, dos de nivel difícil (rojo), y dos de nivel muy dificil (negro). Esta actividad está pensada para esquiadores y snowboarders con un nivel muy alto.

CÓMO LLEGAR

La manera más cómoda de acceder a Grandvalira es en coche. Desde España, la mejor opción es la carretera C-145 desde Lleida y la carretera C-16 desde el túnel del Cadí o desde Puigcerdà. Se puede pasar por el túnel d' Envalira, que deja cerca de Grau Roig. Otra opción es viajar en autobús, ya que desde Barcelona salen varios autobuses lanzadera cada día.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Grandvalira cuenta con casi una veintena de puntos de alquiler de material. Se pueden encontrar en cualquiera de los accesos a la estación: Encamp, Canillo, Grau Roig, El Tarter, Soldeu y Pas de la Casa.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Grandvalira

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Grandvalira. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.