Ficha técnica de Formigal

Ficha técnica de la estación de Formigal

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

137 km.

NÚMERO DE REMONTES

21

PRECIO FORFAIT FORMIGAL

El precio del forfait de día entero para un adulto es de 41€, aunque existen tarifas específicas para la compra de un forfait de varios días consecutivos, de varios días no consecutivos, forfait para principiantes, forfait de 1/2 día, de tarde, etc.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: La Escarra, Pala Escarra y Tubo Escarra Superior, 2.250 metros / Mínima: Skity Anayet, 1.746 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

El gran punto fuerte de las pistas de Formigal es su extensión. Cosa poco habitual en las estaciones de esquí de España, en Formigal se puede coger un telesilla y recorrer kilómetros y kilómetros antes de tener que tomar otro remontador. Se puede incluso recorrer los cinco valles que forman Formigal prácticamente sin parar de esquiar.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 38
Rojas: 33
Azules: 19
Verdes: 7
Fondo: 1

BARES Y RESTAURANTES EN FORMIGAL

Formigal cuenta con diferentes restaurantes y cafeterías repartidas por toda la estación, además de servicio de venta y alquiler de equipo de esquí, escuelas de esquí, servicio de asistencia sanitaria, servicio de autobús, consignas y servicio de guardado de equipo.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

La estación de esquí de Formigal cuenta con un snowpark, una zona de boardercross y ski cross y una pista de baches.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Actualmente, la estación cuenta con 440 cañones que disparan nieve artificial a lo largo de 30km esquiables.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN FORMIGAL

3

SUPERFICIE TOTAL DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

2300 ha.

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN FORMIGAL

La estación de esquí de Formigal cuenta con todo tipo de hoteles y demás modalidades de alojamiento, incluso a pie de pistas. Como sucede en prácticamente cualquier estación, resulta más barato buscar hoteles para esquiar en Formigal cerca de los pueblos de los alrededores, en los que hay más variedad de precios y el acceso a la estación es muy bueno.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE FORMIGAL

974 490 000

PISTA DE TRINEOS

Por la noche, la pista del Río se convierte en una pista para trineos clásicos de madera que se pueden alquilar allí mismo.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Formigal es un lugar ideal en el que esquiar fuera de pista, ya que, los tramos que separan una pista y otra son muy amplios.

CÓMO LLEGAR

El acceso por carretera a Formigal es bueno, y las ciudades más cercanas son Huesca, a una distancia de 90 kilómetros; Pamplona, a 165 kilómetros y Zaragoza, a 165 kilómetros. La estación de tren más cercana es la de Sabiñánigo, ubicada a 35 kilómetros, aunque también hay estación en Huesca y en Zaragoza. Los aeropuertos más cercanos son los siguientes: Pau( Francia), a 66 kilómetros; Huesca- Pirineos, a 102 kilómetros o Pamplona, a 160 kilómetros.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Formigal cuenta con tres puntos de alquiler de material, situados en el Valle Sextas, en el Valle Anayet y en el Valle Portalet

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Formigal

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Formigal. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.