Ficha técnica de Candanchú

Ficha técnica de la estación de Candanchú

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

58 km.

NÚMERO DE REMONTES

27

PRECIO FORFAIT CANDANCHÚ

El precio de un forfait de adulto es de 35 euros, aunque existen tarifas más económicas si se compra el forfait para esquiar varios días consecutivos.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 2.400 metros / Mínima: 1.530 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Las pistas de Candanchú pueden ser complicadas para esquiadores novatos por su pronunciada pendiente media, aunque muy satisfactorias para los esquiadores experimentados. A pesar de la dificultad general elevada, Candanchú cuenta con bastantes pistas de bajo nivel y con zonas planas donde aprender.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 5
Rojas: 17
Azules: 12
Verdes: 10
Fondo: 5

BARES Y RESTAURANTES EN CANDANCHÚ

Candanchú dispone de más de 17 puntos en los que descansar mientras se está esquiando, donde se puede comer o beber algo. Además, cuenta con diferentes tiendas de alquiler y venta de material de esquí, puntos de asistencia sanitaria y servicio de consigna.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Candachú cuenta con un half-pipe y con un terrain park donde los esquiadores y snowboarders más creativos podrán realizar todo tipo de maniobras.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Candanchú cuenta con 134 cañones de nieve, que disparan nieve en 9 hectáreas.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN CANDANCHÚ

1

SUPERFICIE TOTAL DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

507 ha.

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN CANDANCHÚ

Existen varios hoteles a pie de pista en Candanchú, aunque se pueden encontrar más alojamientos (y, por lo general, con mejor precio) en las localidades más cercanas a la estación, como Castiello de Jaca, el Pueyo de Jaca, la propia Jaca, Canfranc- Estación, Candanchú o Villanúa.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE CANDANCHÚ

974 37 31 94 - 974 37 32 63

PISTA DE TRINEOS

Candanchú cuenta con una pista de trineos que está situada al pie de las pistas principales.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

A pesar de no ser una estación de grandes dimensiones, Candanchú cuenta con zonas fuera de pista de gran calidad. Hace años que varias de las pistas señaladas se eliminaron del mapa de pistas, convirtiéndose así en enormes zonas para la práctica del esquí fuera de pista. La zona de Tortiellas da la sensación de estar en un entorno virgen, al igual que Lecherines o la cima la Tuca Blanca.

CÓMO LLEGAR

Candanchú se ubica a 2 kilómetros de la frontera con Francia y a 28 kilómetros de la ciudad de Jaca, de manera que el mejor acceso en coche lo constituye la carretera nacional N- 330. Las estaciones de autobús más cercanas son Jaca, Sabiñánigo, Huesca y Zaragoza, mientras que las estaciones de ferrocarril que ofrecen servicio a la zona de la estación son Canfranc, Jaca, Sabiñánigo, Huesca y Zaragoza.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Candanchú cuenta con varias tiendas en las que se alquila material de esquí, snowboard, esquí de fondo, esquí de travesía, etc. Los principales puntos de alquiler de material son los de Pista Grande, Kiosko Pista Grande, Roldan Sport, Sport Pirineos 2 y Sport Pirineos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Candanchú

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Candanchú. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.