¿Cuándo ir a Mali y Burkina Faso?

Información importante de seguridad en Mali y Burkina Faso

Tras el golpe de estado militar acontecido el 21 de marzo de 2012 en Mali, la inestabilidad en el país africano fue en aumento. La escalada concluyó con tuaregs e islamistas dominando el 65% del territorio del país y con Francia enviando tropas en enero de 2013 para defender sus intereses en la zona del Sahel. Finalmente, la retirada de las tropas francesas, la celebración de elecciones presidenciales en julio de 2013 y la labor de las fuerzas pacificadoras de la ONU consiguieron estabilizar un poco el país, aunque la situación sigue siendo delicada y no es demasiado recomendable viajar al norte, donde quedan todavía asentamientos de rebeldes armados y donde el riesgo de secuestro para los occidentales es elevado. No es recomendable aventurarse en solitario y sin el consejo y apoyo de un guía experimentado por territorio de las provincias de Tombuctú, Gao y Kidal. Lo mismo se aplica para la región del País Dogón.<br/>Desde febrero de 2011, Burkina Faso venía registrando manifestaciones, en ocasiones acompañadas de disturbios, saqueos y enfrentamientos entre policía y manifestantes descontentos con el gobierno. Los atentados y los secuestros se incrementaron durante este periodo, sobre todo en las líneas fronterizas con Mali y Níger, a raíz de la presencia de grupos armados en estas zonas. En septiembre de 2015, el ejército declaró un golpe de estado y disolvió el parlamento. Actualmente existe un toque de queda desde las 19.00 hasta las 06:00 y el aeropuerto está operativo aunque con restricciones. Existen reportes de enfrentamientos armados entre ejército y manifestantes partidarios del gobierno depuesto, por lo que ahora mismo Burkina Faso no es el destino más tranquilo para viajar.<br/>

El tiempo en Mali y Burkina Faso

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Mali y Burkina Faso y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

Para obtener información sobre el clima en Mali y Burkina Faso puedes consultar el clima en Mali y el clima en Burkina Faso.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.