¿Cuándo ir a Mali?

Información importante de seguridad en Mali

Tras el golpe de estado militar acontecido el 21 de marzo de 2012 en Mali, la inestabilidad en el país africano fue en aumento. La escalada concluyó con tuaregs e islamistas dominando el 65% del territorio del país y con Francia enviando tropas en enero de 2013 para defender sus intereses en la zona del Sahel. Finalmente, la retirada de las tropas francesas, la celebración de elecciones presidenciales en julio de 2013 y la labor de las fuerzas pacificadoras de la ONU consiguieron estabilizar un poco el país, aunque la situación sigue siendo delicada y no es demasiado recomendable viajar al norte, donde quedan todavía asentamientos de rebeldes armados y donde el riesgo de secuestro para los occidentales es elevado. No es recomendable aventurarse en solitario y sin el consejo y apoyo de un guía experimentado por territorio de las provincias de Tombuctú, Gao y Kidal. Lo mismo se aplica para la región del País Dogón.

El tiempo en Mali

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Mali y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

De enero a junio, cambia el viento, y predomina el proveniente del desierto cargado de arena. Las temperaturas suben rápidamente. Abril y junio son los meses más caluroso, superándose fácilmente los 40 grados. Un corto periodo de lluvias se produce en agosto y septiembre. En todo caso, para decidir cuál es la mejor época del año para visitar Mali conviene diferenciar entre si se va a visitar el norte del país, completamente desértico, o las sabanas del sur con un clima un poco más benigno.

¿Quieres viajar a Mali? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Mali

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Mali

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mali

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mali. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.