¿Cuándo ir a Libia?

Información importante de seguridad en Libia

La captura y asesinato de Muamar el Gadafi a finales de octubre de 2011 vaticinaba el fin de la guerra en Libia, aunque la realidad es mucho más compleja. El país se enfrenta ahora a una dificilísima transición condicionada por la presión de la comunidad internacional y por la marcada división tradicional de Libia entre leales y contrarios a Gadafi. Por lo que a nosotros respecta, Libia sigue siendo, hoy por hoy, un polvorín al que, por el momento, no recomendamos viajar.

El tiempo en Libia

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Libia y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

El clima libio está marcado por el desierto del Sahara, que domina el 90% del territorio. La costa norte tiene inviernos suaves y relativamente húmedos y veranos cálidos (por encima de los 30 grados) y secos. La zona desértica del país es únicamente practicable entre noviembre y marzo. El resto del año las temperaturas se elevan hasta los 50 grados.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.