¿Cuándo ir a Líbano?

Información importante de seguridad en Líbano

La guerra civil Siria afectó a las regiones fronterizas de Líbano, sobre todo a la ciudad de Trípoli, al valle de la Bekaa y a la región de Akkar. Además, la tensión impera en todo el país y se pueden dar casos de manifestaciones, bloqueos de carreteras, quema de neumáticos o uso de armas de fuego. Beirut y varias localizaciones de carácter más turístico estuvieron durante algún tiempo al margen de las tensiones, pero desde que un coche bomba estallase en el distrito cristiano de Achrafieh Beirut el viernes 19 de octubre de 2012, matando a ocho personas, las protestas y manifestaciones violentas llegaron a Beirut, Trípoli y Sidón. Algunos barrios de Trípoli y zonas fronterizas con Israel se ven azotadas regularmente por ataques con cohetes y armas pesadas. Se recomienda extremar las precauciones en los viajes a Líbano que, ahora mismo, no es un destino recomendable.

El tiempo en Líbano

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Líbano y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

Se pueden distinguir tres zonas climáticas en Líbano. Por un lado, en la costa predomina el clima mediterráneo templado, con temperaturas que en verano son bastante cálidas (con humedad elevada) y en invierno, frías y con abundantes precipitaciones. En las zonas montañosas hay un clima más alpino, con veranos no excesivamente calurosos e inviernos donde la nieve suele estar presente (de ahí que sea popular el esquí). Por último, en la meseta interior, tanto en el invierno como en el verano se registran temperaturas más extremas, llegando incluso a ser desérticas en los meses de más calor.

¿Quieres viajar a Líbano? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Líbano

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Líbano

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Líbano

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Líbano. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.