¿Cuándo ir a Irán?

Información importante de seguridad en Irán

Irán es un destino que está haciendo esfuerzos por ganarse el favor del turista occidental en un aperturismo que hace que las zonas más turísticas puedan disfrutarse con tranquilidad. Conviene, eso sí, observar y cumplir algunos preceptos, como el código de vestimenta en base al cual las mujeres deben llevar siempre cubierta la cabeza en lugares públicos (bastaría con un pañuelo) y ni hombres ni mujeres pueden enseñar las piernas (sí ir con calzado abierto). Fuera de las zonas principales, las regiones fronterizas de Irán con Afganistán, Pakistán e Irak constituyen zonas de alto riesgo y se desaconseja totalmente viajar por carretera en la provincia de Sistan-Baluchestan, donde son frecuentes los conflictos con las fuerzas del orden y los ataques del grupo armado Jundallah Sunni. De no ser que te lo aconseje la agencia que organice tu viaje o que te muevas con un conductor local, deberían evitarse los viajes por carretera por libre en Irán, así como los que son de carácter solidario, peligrosos por los incidentes que suelen ocurrir en el paso de las fronteras terrestres.

El tiempo en Irán

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Irán y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

El clima es continental con grades extremos de temperaturas y escasas precipitaciones. Los inviernos son muy fríos y, especialmente en las montañas, pueden darse temperaturas bajísimas. Los veranos son muy caluroso siendo, por tanto, las mejores épocas para el viaje la primavera y el otoño.

Cuando hayas decidido cuál es para ti la

mejor época para ir a Irán

, en BuscoUnViaje.com puedes encontrar viajes organizados por expertos.

 

Ver todos los circuitos por Irán

Viaja a Irán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Irán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Irán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Irán.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Irán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Irán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.