¿Cuándo ir a Irán?

Información importante de seguridad en Irán

En el mes de agosto de 2012 tuvo lugar un devastador terremoto (que pronto vendría acompañado de uno de similar magnitud) en el noroeste de Irán. Ambos se saldaron con más de 48.000 afectados, 4.500 heridos y unos 300 muertos. Meses más tarde, en abril de 2013, un nuevo terremoto de 8 grados en la escala Richter ha sacudido el sureste del país. Es recomendable no viajar a la zona afectada. Asimismo, las zonas fronterizas de Irán con Afganistán, Pakistán e Irak constituyen zonas de alto riesgo. Las tensiones de iraníes contra extranjeros occidentales no se han reducido y, de hecho, es común el acoso a éstos, haciendo de cualquier desplazamiento por la zona una experiencia bastante desagradable. Aunque no ocurre con todos los casos, sí se desaconseja totalmente viajar por carretera en la provincia de Sistan-Baluchestan, donde son frecuentes los conflictos con las fuerzas del orden y los ataques del grupo armado Jundallah Sunni. Se deberían evitar los viajes por carretera y por libre en Irán, así como los que son de carácter solidario, peligrosos por los incidentes que suelen ocurrir en el paso de las fronteras terrestres. En general, resulta inseguro realizar cualquier desplazamiento por Irán si no se conoce el terreno.

El tiempo en Irán

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Irán y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

El clima es continental con grades extremos de temperaturas y escasas precipitaciones. Los inviernos son muy fríos y, especialmente en las montañas, pueden darse temperaturas bajísimas. Los veranos son muy caluroso siendo, por tanto, las mejores épocas para el viaje la primavera y el otoño.

Cuando hayas decidido cuál es para ti la

mejor época para ir a Irán

, en BuscoUnViaje.com puedes encontrar viajes organizados por expertos.

 

Ver todos los circuitos por Irán

Viaja a Irán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Irán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Irán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Irán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Irán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.