¿Cuándo ir a Desierto del Sahara?

El tiempo en Desierto del Sahara

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Desierto del Sahara y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

El mayor desierto del mundo tiene como características principales de su clima, como no podía ser de otra manera, las elevadísimas temperaturas y la escasez de lluvias. En algunas zonas del Sáhara profundo no ha llovido en décadas. Otra característica del desierto es la gran variación de temperaturas entre el día y la noche. Cualquiera que haya pasado una noche en el desierto dirá que pocas veces ha pasado tanto frío. El Sáhara es muy grade y tiene, por supuesto, diferencias entre cada región. En la costa atlántica la humedad que proporciona el océano premite el crecimiento de lagunos líquenes y plantas. En el sur hay un tiempo en transición entre el árido desértico y el subtropical que genera las sabanas de acacias del sahel. Al norte también hay un momento de transición entre el clima mediterraneo que proporciona algunas lluvias escasas en invierno. Al oeste, en la costa del mar rojo, el clima es puramente desértico y prácticamente tan duro como en el mismo centro del Sáhara. En el interior del Sáhara y bastante dispersos encontramos algún macizo montañoso en dónde se produce alguna lluvia más y temperaturas más suaves. En general, hacer una travesía en el Sáhara es más recomendable en los meses de invierno (noviembre a febrero), el resto del año las temperaturas son infernales y pueden superar facilmente los 55 grados.

Cuando hayas decidido cuál es para ti la

mejor época para ir a Desierto del Sahara

, en BuscoUnViaje.com puedes encontrar viajes organizados por expertos.

 

Ver todos los circuitos por Desierto del Sahara

Viaja a Desierto del Sahara con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Desierto del Sahara que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Desierto del Sahara. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Desierto del Sahara

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Desierto del Sahara. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.