¿Cuándo ir a Camino de Santiago?

El tiempo en Camino de Santiago

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Camino de Santiago y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

Los mejores meses para hacer el camino son mayo, junio y septiembre. En julio y agosto el calor es más acusado, aunque la mayoría de peregrinos consiguen evitarlo emprendiendo la jornada de ruta muy temprano y finalizándola durante el mediodía, ahorrándose así las horas en las que los termómetros marcan valores más elevados. Del mismo modo, cabe destacar que en según qué tramos, las altas temperaturas no llegan a ser excesivamente sofocantes, dado que son trayectos que discurren por el norte peninsular donde el clima es algo más suave que en el centro o sur del país. Las posibilidades de encontrarse hielo y nieve en otras épocas son muy altas.

Cuando hayas decidido cuál es para ti la

mejor época para ir a Camino de Santiago

, en BuscoUnViaje.com puedes encontrar viajes organizados por expertos.

 

Ver todos los circuitos por Camino de Santiago

Viaja a Camino de Santiago con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camino de Santiago que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.