¿Cómo es Zaragoza?

Características de Zaragoza

  • Zaragoza es la quinta ciudad de España por población y actividad económica y la segunda, tras Madrid, de las ciudades de interior (Sevilla está conectada al mar a través del puerto y un sistema de esclusas).

  • Tradicionalmente ha sido un cruce de caminos y, por tanto, una plaza estratégica en el transporte de mercancías y personas entre las principales ciudades españolas; Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

  • En 2008, Zaragoza fue sede de la Exposición Internacional (EXPO) cuyo eje temático fue ‘Agua y desarrollo sostenible’ y que atrajo un gran número de visitantes a la capital del Ebro y sirvió para acondicionar las riberas del río y diversas zonas de la ciudad.

  • Las fiestas del pilar, que se celebran en octubre (el día del pilar es el 12) son una buena oportunidad para visitar la ciudad y contemplar la gran devoción que los zaragozanos tienen a su virgen y de ver a todos sus habitantes volcados en la fiesta y dando colorido a las calles.

  • Económicamente la ciudad cuenta con un sector industrial relativamente fuerte, aunque algo dependiente de la industria automovilística y en concreto de la planta de General Motors tiene situada en Figueruelas. En los últimos años se está apostando también por proyectos como PLAZA, un centro logístico de gran tamaño, como eje complementario de la actividad económica.

  • Geográficamente Zaragoza se ubica en el centro del valle del río Ebro, en una zona semiárida y básicamente llana.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.