¿Cómo es Zanzibar?

Características de Zanzibar

  • Zanzíbar es un archipiélago semi autónomo de Tanzania compuesto por varias islas pequeñas y tres principales. Unguja, o isla principal también llamada Zanzíbar, Pemba al norte y Mafia al sur. Las islas están situadas a unos 30 kilómetros de la costa tanzana.

  • La capital es Zanzíbar City, su centro histórico "la ciudad de piedra" fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000.

  • La economía de las islas se ha basado tradicionalmente en el tráfico de especias pero actualmente el turismo le ha sustituido como principal motor económico.

  • La historia de Zanzíbar es muy larga, habiendo pasado por periodos de dominación árabes, portugueses y británicos. Como muchas partes de África no se libró de la pesadilla del tráfico de esclavos. Las islas ganaron su independencia del Reino Unido únicamente en 1.963.

  • Zanzíbar tiene bastante autonomía y capacidad de autogobierno a pesar de pertenecer a Tanzania.

  • Las islas no son montañosas y disfrutan de un clima excelente durante todo el año. Las posibilidades de practicar deportes se centran sobre todo en los relacionados con el mar. El buceo excelente gracias a la calidad de los arrecifes de coral que rodean el archipiélago.

  • Entre la fauna endémica de Zanzíbar destaca el Mono Colobo Rojo en grave peligro de extinción. También hubo una variedad de Leopardo de Zanzíbar que lamentablemente parece extinguida definitivamente.

  • La población de Zanzíbar proviene mayoritariamente de áfrica (con predominio de bantúes) pero también hay importantes minorías provenientes de India y países árabes.

  • La isla de Pemba tienen como capital Chake Chake una localidad de unos 20.000 habitantes. Fue famosa por ser un centro importante en la producción y el tráfico de la especie del clavo.

  • En Zanzíbar la educación obligatoria y gratuita se extiende tres años más que en la Tanzania continental. Además la calidad de vida y renta media es superior.

Para que puedas

visitar Zanzibar

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Zanzibar

Viaja a Zanzibar con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Zanzibar que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Zanzibar. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Zanzibar

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Zanzibar. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.