¿Cómo es Zambia y Malawi?

Características de Zambia y Malawi

  • El número de personas que habitan en Zambia ronda los 13 millones. Aproximadamente el 50% reside en las áreas urbanas, siendo Lusaka la ciudad más poblada y la capital del país.

  • Del conjunto de la población, el 98,7% es de raza negra, mientras que un 1,1% son europeos o descendientes de europeos, restando un 0,2% atribuible a la inmigración asiática de Zambia.

  • En la superficie de Zambia predominan las zonas montañosas, con variadas y múltiples depresiones, y con una altura máxima de 2.301 metros, valor alcanzado por una de las cimas de las montañas Mafinga.

  • El cuarto río más caudaloso de África (el Zambeze) nace en Zambia, siendo tal su importancia para la vida local que el nombre del país deriva, precisamente, del del río.

  • La economía de Zambia está fuertemente influenciada por la producción de cobre, que representa el 90% de las exportaciones del país. El tratamiento de minerales es otra de las actividades importantes dentro del sector industrial de Zambia, mientras que la agricultura que impera es la basada en los cultivos de subsistencia, en los que el maíz es el sustento principal de la población zambiana.

  • En líneas generales, Zambia es un país bastante pobre, aunque parece que las condiciones de vida de sus habitantes están mejorando gracias al cada vez más destacado papel del turismo internacional en la economía local. Sus grandes cualidades para la práctica de safaris y actividades altamente vinculadas con la magnética naturaleza del país están propiciando dicho crecimiento.

Para que puedas

visitar Zambia y Malawi

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Zambia y Malawi

Viaja a Zambia y Malawi con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Zambia y Malawi que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Zambia y Malawi. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Zambia y Malawi

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Zambia y Malawi. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.