¿Cómo es Zahara de los Atunes?

Características de Zahara de los Atunes

  • Zahara de los Atunes es una pedanía de Barbate. Se ubica muy cerca de Tarifa, en la provincia de Cádiz, y alberga a unos 1.300 habitantes. En verano, los turistas que llegan de viaje hacen aumentar la densidad, que puede llegar a los 40.000 habitantes.

  • Su principal atractivo es la enorme playa de 8 kilómetros que se ha salvado del ataque del urbanismo salvaje que asola el resto de Andalucía. No obstante, entre Zahara y Tarifa se halla Atlanterra, una de las zonas de turismo de lujo más exclusivas de Cádiz.

  • La zona estaba habitada ya por fenicios, pero hasta el siglo XVI no existió un verdadero núcleo urbano. El nombre de la población se debe a la pesca del atún con almadraba, un arte de pesca tradicional que ya se utilizaba en la época romana. Pese a que hoy en día el negocio principal es el turismo, quedan algunos pescadores que faenan a principios de verano, durante la época de migración de esta especie.

  • La Playa Cabo de la Plata (Playa de los Alemanes para los locales) es una de las más singulares. Ofrece unas increíbles puestas de sol con vistas a Tánger en medio de un entorno totalmente virgen, excepción hecha del Faro de Camarinal. Construido sobre una almenara (faro arcaico) del Siglo XVI, es uno de los grandes atractivos de esta playa.

  • Otras playas destacables de la población son la de Canillo y Pajares y la de Atlanterra, siendo esta última sobre la que más se ha edificado. Los fines de semana los accesos por carretera suelen colapsarse y puede ser complicado encontrar aparcamiento para el coche. En muchos parkings anexos a las playas encontrarás aparcacoches espontáneos a los que es conveniente dejarles una pequeña propina.

  • El célebre torero Francisco Rivera, más conocido como “Paquirri”, nació aquí. Toda una leyenda de la cultura taurina, murió en 1984 a causa de una cornada en el muslo derecho durante una faena en la plaza de Pozoblanco.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.