¿Cómo es Vitoria?

Características de Vitoria

  • Vitoria es la capital de la comunidad autónoma del País Vasco, y por tanto, sede del gobierno y el parlamento vasco.

  • Los primeros asentamientos que dieron origen a Vitoria son del siglo VI, tras el derrumbe del Imperio Romano, sin embargo, la ciudad como tal fue fundada por el rey navarro Sancho VI en el año 1181 sobre la aldea de Gasteiz.

  • La población supera ligeramente los 230.000 habitantes. Habiendo aumentado bastante en los últimos años debido el empuje industrial de la ciudad. Destacan especialmente las fábricas de la industria del automóvil Mercedes Benz, Michelin, Gamesa o Daewoo.

  • Es la ciudad española con más zonas verdes por habitante y una de las que cuentan con mejor calidad de vida según muchos estudios.

  • Culturalmente es una ciudad con una buena oferta monumental, museística y con un destacado festival Internacional de Jazz.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.