¿Cómo es Viena-Bratislava-Budapest?

Características de Viena-Bratislava-Budapest

  • Casi todos los lugares y monumentos de interés se encuentran en torno al río y datan de los siglos XIX y XX. Entre ellos destacan el Parlamento y el Barrio del Castillo (bastión de los pescadores, el castillo real de Buda, etc.).

  • El casco histórico, Stare Mestska, es peatonal y se accede a él por cinco lugares distintos, siendo el más popular la Puerta de San Miguel o Michalska Brna.

  • El área metropolitana de Viena tiene aproximadamente dos millones y medio de habitantes, lo que la convierte en la mayor de Austria.

  • Una de las atracciones principales de la ciudad son los baños de aguas termales que brotan de fuentes naturales. Algunos de los baños termales públicos más conocidos son el Balneario Széchenyi (Széchenyi fürdő), el Balneario Gellért (Gellért fürdő) y Balneario Lukács (Lukács fürdő).

  • A principios del siglo XX, Viena era la tercera mayor ciudad de Europa tras Londres y París y una de las ciudades de referencia en Europa.

  • Bratislava está bien comunicada con tranvías, autobuses y trolebuses con horarios fiables. Los tickets, de 10, 20, o 30 minutos se compran en los kioscos y tiendas de prensa y son válidos para cualquiera de esos medios de transporte.

  • Es interesante también estudiar el legado socialista de la ciudad. Inmensos monumentos de estilo realista como la estatua de Lenin, la del obrero corriendo, monumentos militares y de héroes o las estatuas de aluminio fundido del Estadio Nacional.

  • Su situación geográfica la ha convertido siempre en campo de batalla entre dos mundos. Primero fueron los romanos y los bárbaros, en la Edad Media fue conquistada por Carlo Magno y finalmente fue objeto de deseo del Imperio Otomano en la edad moderna en su intento de invadir occidente.

  • Bratislava esta llena de contrastes: en un paseo desde el barrio Petrzalka, el viajero pasará de admirar impresionantes edificios a contemplar los típicos bloques de apartamentos grises de hormigón construidos durante el comunismo.

Para que puedas

visitar Viena-Bratislava-Budapest

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Viena-Bratislava-Budapest

Viaja a Viena-Bratislava-Budapest con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Viena-Bratislava-Budapest que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Viena-Bratislava-Budapest. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Viena-Bratislava-Budapest

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Viena-Bratislava-Budapest. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.