¿Cómo es Viena?

Características de Viena

  • El área metropolitana de Viena tiene aproximadamente dos millones y medio de habitantes, lo que la convierte en la mayor de Austria.

  • A principios del siglo XX, Viena era la tercera mayor ciudad de Europa tras Londres y París y una de las ciudades de referencia en Europa.

  • Su situación geográfica la ha convertido siempre en campo de batalla entre dos mundos. Primero fueron los romanos y los bárbaros, en la Edad Media fue conquistada por Carlo Magno y finalmente fue objeto de deseo del Imperio Otomano en la edad moderna en su intento de invadir occidente.

  • Los siglos XIX y XX son complicados para el país y para la ciudad, las guerras austro-prusianas, la confirmación de Alemania como un rival poderoso en el norte, la alianza con Hungría y la creación del Imperio Austrohúngaro y, finalmente, el declive que provocarían las dos derrotas en sendas guerras mundiales.

  • La aportación en términos culturales e intelectuales de la ciudad es inagotable. Desde el hombre que transformó la forma de entender al propio ser humano y su comportamiento (Freud), hasta el pintor Gustav Klimt. Históricamente ha sido además la gran capital musical mundial. Mozart o Beethoven, entre otros, aunque no nacieron en la ciudad, vivieron y murieron en esta meca mundial de la música clásica.

  • Está considerada como la ciudad con mayor calidad de vida y una de las cunas de la socialdemocracia europea.

  • Viena es una ciudad monumental. Pasear por el Ring es una buena manera de disfrutar de su arquitectura y esculturas. También asombra la catedral, la Stephansdom, situada en la Stephansplatz, donde se ofrecen numerosos conciertos (normalmente dirigidos hacia turistas).

  • En verano las terrazas y parques se llenan de gente dispuesta a disfrutar del buen tiempo, un bien muy preciado en el centro de Europa.

Para que puedas

visitar Viena

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Viena

Viaja a Viena con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Viena que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Viena. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Viena

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Viena. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.