¿Cómo es Venezuela?

Características de Venezuela

  • Geográficamente, Venezuela se estructura en tres grandes unidades. Al Oeste las montañas andinas, después los llanos centrales y costeros y, finalmente, al Este, las mesetas y colinas fronterizas con la Guyana.

  • Venezuela cuenta con el Macizo Guayanés, las formaciones montañosas donde se juntaban África y América en un único supercontinente hace millones de años.

  • La capital, Caracas, es una bulliciosa metrópolis de más de cinco millones de habitantes con fama de peligrosa y, sobre todo, con grandes contrastes entre el lujo más absoluto y los barrios de pobreza extrema.

  • Los indígenas representan menos de un 1% de la población.

  • La economía venezolana, basada en la extracción y refinado del petróleo, es la cuarta de toda la América Latina. Se caracteriza por haber sufrido vaivenes importantes en las últimas décadas, desde crecimientos desmesurados relacionados con el boom petrolero hasta crisis y bancarrotas.

  • Aunque existen destinos turísticos consolidados de gran nivel, en general es un país donde la industria turística está en proceso de crecimiento. Puede decirse que el turismo de masas todavía no ha llegado a Venezuela.

Para que puedas

visitar Venezuela

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Venezuela

Viaja a Venezuela con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Venezuela que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Venezuela. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Venezuela.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Venezuela

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Venezuela. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.