¿Cómo es Vélez-Málaga?

Características de Vélez-Málaga

  • Vélez es una ciudad de 75.000 habitantes situada en la vega del río Vélez, a caballo entre la Costa del Sol, los Montes de Málaga y las Sierras de Tejeda y Amijara.

  • Constituye un conjunto histórico-artístico por el patrimonio arquitectónico mudéjar y barroco de sus palacios, iglesias y conventos. Muchas de sus calles destilan el encanto de esta particular mezcla que tanto se da en Andalucía.

  • La población vive principalmente del turismo, pero también de la agricultura. El cultivo del mango, la chirimoya, el níspero y, sobre todo, el aguacate ocupan gran parte de las tierras. Además, posee la mayor flota pesquera de la provincia de Málaga. Durante un viaje a Vélez, siempre resulta interesante darse una vuelta por el puerto de la Caleta para ver los barcos y el ambiente pesquero.

  • Vélez posee 25 kilómetros de costa con nueve playas. Algunas de las más pobladas son la de Torre del Mar o la de las Arenas. La siguen las de Chilches y Benajarafe, playas semiurbanas no tan frecuentadas, mientras que las de Valle Niza, Bajamar y Amayate se encuentran aisladas y no tienen demasiados visitantes.

  • Los hoteles, pensiones y apartamientos de alquiler no escasean en Vélez, que ha aumentado su oferta hotelera a un ritmo acorde con el aumento del turismo. Para desplazarse entre los hoteles y los diversos puntos de interés de Vélez, se puede utilizar el tranvía, que fue reintroducido en 2006 de manera pionera en Andalucía.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.