¿Cómo es Varadero?

Características de Varadero

  • Varadero es, junto con La Habana, uno de los principales reclamos turísticos de Cuba. Varadero se sitúa en la península Hicacos y se extiende aproximadamente unos 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que se sitúan la mayoría de los hoteles turísticos de la región.

  • El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez da servicio a la ciudad y zona turística de Varadero siendo el segundo que más viajeros recibe de toda Cuba después del aeropuerto de La Habana (Aeropuerto Internacional José Martí).

  • La historia de varadero esta ligada a las salinas que construyeron y explotaron los españoles para aprovisionar a la flota y que estuvo funcionando hasta 1.961. Desde la década de los 50 el motor económico de la región ha sido el turismo y sus complejos hoteleros.

  • El parque de las 8.000 taquillas es un símbolo de la transformación del modelo turístico de principios de siglo, principalmente para millonarios norteamericanos, al de turismo para cubanos y extranjeros de distintos niveles sociales tras el triunfo de la revolución y la nacionalización de la industria turística.

  • Varadero recibe más de un millón de turistas al año. La Cueva de Bellamar, las piscinas naturales de Caleta Buena y la Laguna del Tesoro son atracciones que completan la oferta de playa y deportes acuáticos.

  • Una de las actividades principales que se pueden realizar en Varadero es el buceo. En las inmediaciones de la península hay más de 40 tipos diferentes de corales y enorme variedad de peces tropicales.

Para que puedas

visitar Varadero

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Varadero

Viaja a Varadero con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Varadero que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Varadero. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Varadero

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Varadero. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.