¿Cómo es Valle de Salazar?

Características de Valle de Salazar

  • La fiesta más emblemática del Valle de Salazar es la romería a la ermita de Muskilda. Se celebra cada 8 de septiembre e incluye bailes tradicionales muy antiguos. Todo un espectáculo, sobre todo para los visitantes.

  • El Valle de Salazar limita con Francia al norte, con el Valle de Urraul Alto al sur, con el Valle de Roncal al este, y con el Valle de Aezcoa al oeste.

  • Las principales cumbres que lo rodean son el pico de Orhi, Vileta, Askomurrua, Remedia, Montenia, Lizarraga, y Aburua. Todos superan los mil metros de altitud.

  • La oficina de turismo de Ochagavía dispone de planos y abundante información sobre las rutas y actividades principales de la zona. Es una buena idea visitarla si se anda un poco perdido.

  • Después de un duro día de deporte y turismo, qué mejor que darse un homenaje degustando algunas de las delicias culinarias típicas de la zona. Las migas, la ternera, el cordero lechal o la trucha de Navarra frita con jamón llenarán de satisfacción a los paladares más exigentes.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.