¿Cómo es Valle de Roncal?

Características de Valle de Roncal

  • El Valle de Roncal está en el límite de Navarra y linda con Francia al norte, con Zaragoza (Salvatierra) al sur, con Huesca al este y con el Valle de Salazar al oeste.

  • Las lenguas que se hablan son el castellano y un euskera con variaciones autóctonas empleado por menos del 20% de los habitantes.

  • La zona de Roncal es famosa por sus quesos. Un manjar fuerte fabricado con leche de oveja que no hay que dejar de probar cuando se visite el Valle de Roncal.

  • Las celebraciones típicas y tradiciones del Valle de Roncal han perdurado a lo largo de los siglos y gozan de un excelente estado de salud. Una de las más curiosas es el Tributo a la Tres Vacas, que se celebra el 13 de Julio. Es una buena oportunidad para visitar el valle y conocer una de las fechas más importantes para los lugareños.

  • Al organizar rutas y excursiones por el Valle de Roncal, se debe tener en cuenta que el rey del bosque es el oso pardo, aunque su presencia en la cordillera del Pirineo está a punto de desaparecer.

  • Encontrar hoteles baratos en el Valle de Roncal no es difícil, puesto que la oferta de servicios turísticos es muy amplia y variada. la demanda turística es bastante elevada durante todo el año, así que no está de más reservar con cierta antelación.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.