¿Cómo es Vall de Boí?

Características de Vall de Boí

  • Muchos de los pueblos que componen La Vall de Boí pasaron siglos prácticamente incomunicados con el resto de la comarca. Este hecho provocó que la arquitectura y las costumbres locales se mantuviesen prácticamente intactas hasta nuestros días.

  • Tradicionalmente, la economía dependió aquí de la ganadería y la explotación forestal. En el Siglo XX, con la apertura de la comarca al exterior, el turismo en la Vall de Boí se convirtió en el motor económico de la zona.

  • El giro de la comarca hacia el turismo hace que hayan proliferado los hoteles y las casas rurales en la Vall de Boí, por lo que encontrar alojamiento en la zona no es un gran problema. Como siempre, nunca está de más reservar con antelación.

  • Los amantes del arte románico tienen una auténtica mina en esta comarca, que está considerada como una de las cunas del estilo en Cataluña. Sus iglesias románicas esconden maravillas como el pantocrátor de Sant Climent de Taüll.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.