¿Cómo es Vall d Arán?

Características de Vall d Arán

  • Tradicionalmente, las principales actividades económicas aranesas eran la ganadería y la explotación forestal. Gracias a la apertura del Túnel de Viella en 1965 y a la construcción de la estación de esquí de Baqueira Beret, el turismo en la Vall dArán es ahora el auténtico motor de la zona.

  • El río Garona nace en el valle y lo cruza, desembocando finalmente en el Atlántico. Este hecho convierte a la Vall dArán en la única localidad catalana inscrita en una cuenca atlántica.

  • En la Vall d’Arán coexisten tres lenguas oficiales; el catalán, castellano y el aranés, un dialecto occitano autóctono del valle. Es el único lugar donde el occitano, que también se habla en el sur de Francia, es lengua oficial. Además, según las estadísticas supera al catalán en orden de uso.

  • La gastronomía de la Vall d’Arán presenta claras influencias de la vecina Francia y es coherente con el frío clima de la zona. En los restaurantes locales, por tanto, las especialidades más típicas serán las sopas, los estofados y la tradicional olla aranesa. De postre, los deliciosos crêpes, aquí conocidos también como brescajus, pasteres o crespets.

  • La oferta de hoteles en Viella y la Vall dArán es considerablemente amplia, pues se trata de una zona con una clara vocación hacia el turismo. Las casas rurales son siempre una buena opción si se busca alojamientos más económicos.

Para que puedas

visitar Vall d Arán

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Vall d Arán

Viaja a Vall d Arán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Vall d Arán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Vall d Arán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Vall d Arán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Vall d Arán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.