¿Cómo es Umbría?

Características de Umbría

  • Umbria es una de las regiones italianas con menor superficie y la única que no dispone de salida al mar. Con capital en Perusa (Perugia), limita con la bella región de Toscana, por lo que muchos visitantes de suelen optar por realizar un viaje combinado recorriendo ambas regiones transalpinas.

  • Su orografía está dominada por los montes Apeninos y, sobre todo, por las suaves y verdes colinas que se han convertido en seña de identidad de una región que cuenta con nada menos que seis parques naturales de enorme valor ecológico.

  • Además de su considerable poderío natural, Umbría es, como muchos otros rincones de Italia, un auténtico catálogo de vestigios ancestrales, principalmente de la época del Imperio Romano. En el Museo Arqueológico Nacional de Umbría y en el Museo Arqueológico de Faina puede realizarse un recorrido por el pasado de la región, desde el Paleolítico hasta nuestros días.

  • Tratándose de una región italiana, sería extraño que el buen yantar no fuese uno de los puntos fuertes del viaje a Umbría. Entre las especialidades de la zona destacan la exquisita carne de cerdo y los embutidos que se elaboran con ella; el aceite de oliva y los excelentes caldos que se extraen de los viñedos locales. No obstante, la estrella absoluta de la gastronomía de Umbría es la trufa negra, un manjar tan sabroso como caro.

Para que puedas

visitar Umbría

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Umbría

Viaja a Umbría con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Umbría que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Umbría. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Umbría

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Umbría. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.