¿Cómo es Uganda?

Características de Uganda

  • Uganda está situada en la parte central de África, un poco escorada al Este. Sus fronteras lindan con Kenia, el Congo, Sudán, Ruanda, Tanzania y también con el impresionante Lago Victoria. Su capital y ciudad principal es Kampala.

  • En los años 60 Uganda vivió uno de sus periodos más convulsos. El país se vio inmerso en guerras tribales y golpes de estado que impusieron gobiernos militares ultracorruptos como el de Idi Amin, que duró más de una década. Yoweri Museveni accedió al poder en 1986 y, pese a que el talante de su gobierno siempre bordeó lo antidemocrático, llevó cierta estabilidad a Uganda.

  • Los principales problemas de Uganda son los conflictos armados entre tribus que se mantienen activos en el norte del país y el imparable avance del VIH y el SIDA, pese a los esfuerzos del gobierno por concienciar a la población de la importancia del uso de anticonceptivos.

  • No es el país más seguro del mundo, pero se puede pensar en viajar a Uganda siempre teniendo presente dónde se puede ir y dónde no. En ese sentido, es más que recomendable no pisar el norte.

  • Su principal patrimonio son sus recursos (principalmente cobalto y cobre) y su riqueza vegetal y animal.

  • Durante los últimos tiempos, Uganda intenta proteger sus especies animales al máximo y la Uganda Wildlife Authority controla de manera estricta la preservación del Medio Ambiente, restringiendo el acceso a los parques nacionales. Un caso extremo es el del Parque Nacional de Bwindi, donde no puedes entrar si estás resfriado, para no contagiar a los chimpancés.

Para que puedas

visitar Uganda

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Uganda

Viaja a Uganda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Uganda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Uganda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Uganda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Uganda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.