¿Cómo es Úbeda?

Características de Úbeda

  • Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (junto con la población de Baeza), conserva muchos edificios renacentistas, concretamente 48. Su máximo exponente es la Sacra Capilla de El Salvador, en la Plaza Vázquez de Molina.

  • Otros edificios relevantes que ver durante el viaje a Úbeda son el Palacio de las Cadenas, el Palacio del Deán Ortega, las casas judías del barrio del Alcázar y de la Gradeta de Santo Tomás y la Muralla, que hace gala de un estado de conservación casi perfecto. También se han hallado recientemente restos prehistóricos.

  • En sus calles se perciben dos épocas muy distintas. Primero destaca la herencia musulmana del trazado mudéjar medieval, con sus murallas sus calles estrechas y sus plazuelas. Con la llegada del Renacimiento se produjo un ensanchamiento de la arquitectura, que generó plazas mayores y la construcción de los palacios y casas señoriales que hicieron de Úbeda una de las urbes renacentistas más florecientes de toda Andalucía.

  • Junio es un gran momento para organizar un viaje a Úbeda, pues es cuando se celebran las Fiestas del Renacimiento y la localidad entera se disfraza al estilo del siglo XVI, tanto a través de sus edificios como con la organización de actividades culturales propias de la época como la danza, el teatro y la música.

  • Desde finales de septiembre hasta principios de octubre tiene lugar la Feria de San Miguel. Aquí tienen cabida actividades muy diversas, como las corridas de toros, el teatro, los conciertos, las ferias de artesanía, las reuniones de cuentacuentos y muchas otras.

  • Úbeda se enclava en unas tierras ricas para la agricultura. Está rodeada de colinas plagadas de olivos y, como en toda la provincia de Jaén, el aceite de oliva extra virgen es el producto estrella y el orgullo local.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Úbeda