¿Cómo es Tossa de Mar?

Características de Tossa de Mar

  • Con cerca de 6.000 habitantes, Tossa de Mar se encuentra en la Costa Brava, en la verde y frondosa comarca de La Selva. Su origen se remonta a los romanos, quienes la denominaron Turissa. De aquella época ha perdurado Els Ametllers, una villa construida alrededor del Siglo IV donde se encuentra el museo municipal, que recoge importantes restos arqueológicos.

  • El elemento característico por excelencia del pueblo es el recinto amurallado de Vila Vella, que se levantó en el Siglo XII para contrarrestar los frecuentes ataques piratas de los que la localidad era blanco. Situado en una pequeña península elevada junto a la playa principal de Tossa de Mar, cuenta con siete torres circulares en muy buen estado de conservación.

  • Tossa gozó de cierta proyección internacional a principios de los años 50 gracias al rodaje de la película “Pandora y el holandés errante”, protagonizada por James Mason y Ava Gardner.

  • A poco más de 35 kilómetros de Tossa de Mar se encuentra el Parque Natural del Montseny, una extensión de frondosos bosques repletos de rica fauna y flora que es una auténtica maravilla para la vista. Ha sido reconocido por la UNESCO como reserva de la biosfera.

  • Aunque durante gran parte de la historia Tossa de Mar ha basado su economía en la pesca, desde hace algunas décadas se dedica casi exclusivamente al turismo y al sector terciario.

  • Como la mayoría de pueblos de la Costa Brava, Tossa se ha beneficiado de la presencia del Aeropuerto de Girona y del atractivo para los turistas de los vuelos low-cost de las compañías que allí operan.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.