¿Cómo es Toscana y Umbría?

Características de Toscana y Umbría

  • Umbria es una de las regiones italianas con menor superficie y la única que no dispone de salida al mar. Con capital en Perusa (Perugia), limita con la bella región de Toscana, por lo que muchos visitantes de suelen optar por realizar un viaje combinado recorriendo ambas regiones transalpinas.

  • La Toscana es una de las regiones de mayor tamaño y potencia económica de toda Italia. En sus más de 22.000 km², viven más de tres millones y medio de habitantes con el turismo, la agricultura y la industria como bases principales de su economía.

  • Su orografía está dominada por los montes Apeninos y, sobre todo, por las suaves y verdes colinas que se han convertido en seña de identidad de una región que cuenta con nada menos que seis parques naturales de enorme valor ecológico.

  • Si te gusta el turismo cultural, viajar a la Toscana será algo así como una visita al paraíso para ti. Con Florencia como núcleo principal, la región hace gala de una increíble lista de monumentos y lugares relacionados con el arte y la historia que merece la pena visitar. Además la agenda cultural se adorna con un sinfín de exposiciones, conciertos y obras teatrales.

  • Además de su considerable poderío natural, Umbría es, como muchos otros rincones de Italia, un auténtico catálogo de vestigios ancestrales, principalmente de la época del Imperio Romano. En el Museo Arqueológico Nacional de Umbría y en el Museo Arqueológico de Faina puede realizarse un recorrido por el pasado de la región, desde el Paleolítico hasta nuestros días.

  • La Toscana no ofrece únicamente arte y cultura, sino que dispone de un entorno rural de gran encanto, encabezado por el mítico Valle del Orcia que los pintores renacentistas representaron hasta la saciedad. Se trata de un valle de gran belleza compuesto por verdes y bajas colinas que es todo un placer para la vista.

¿Quieres viajar a Toscana y Umbría? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Toscana y Umbría

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Toscana y Umbría

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Toscana y Umbría

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Toscana y Umbría. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.