¿Cómo es Toscana?

Características de Toscana

  • La Toscana es una de las regiones de mayor tamaño y potencia económica de toda Italia. En sus más de 22.000 km², viven más de tres millones y medio de habitantes con el turismo, la agricultura y la industria como bases principales de su economía.

  • Si te gusta el turismo cultural, viajar a la Toscana será algo así como una visita al paraíso para ti. Con Florencia como núcleo principal, la región hace gala de una increíble lista de monumentos y lugares relacionados con el arte y la historia que merece la pena visitar. Además la agenda cultural se adorna con un sinfín de exposiciones, conciertos y obras teatrales.

  • La Toscana no ofrece únicamente arte y cultura, sino que dispone de un entorno rural de gran encanto, encabezado por el mítico Valle del Orcia que los pintores renacentistas representaron hasta la saciedad. Se trata de un valle de gran belleza compuesto por verdes y bajas colinas que es todo un placer para la vista.

  • El agroturismo en villas rurales toscanas está tomando auge en los últimos tiempos y es una interesante opción para conocer el estilo de vida de la Italia rural y alejarse un poco de las abarrotadas ciudades.

  • El paisaje típico de la Toscana alterna campos de girasoles, con viñedos y colinas cubiertas de olivos y cipreses.

  • Algunas de las recetas típicas de Toscana son el taglierini (pasta), el tegamate di maiale (guiso de carne de cerdo) o la bisteca all fiorentina (lomo de ternera). En cuanto al vino destacan el brunello di montalcino o el vino del chianti.

  • Si se pretende recorrer la Toscana en coche, es conveniente hacerse con un buen mapa de carreteras, ya que la gran densidad de las mismas hace bastante complicado ir de u sitio a otro sin perderse.

  • La Toscana cuenta con 3 reservas naturales y numerosas opciones para practicar el senderismo o las rutas en bicicleta de montaña.

  • La Toscana es una región masificada turísticamente hablando. Prepárate a luchar por tu espacio vital con miles de visitantes, a soportar colas y a pagar precios elevados por casi todo.

Para que puedas

visitar Toscana

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Toscana

Viaja a Toscana con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Toscana que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Toscana. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Toscana

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Toscana. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.