¿Cómo es Torrevieja?

Características de Torrevieja

  • Torrevieja tiene alrededor de 100.000 habitantes, siendo la quinta mayor población de la Comunidad Valenciana y habiendo duplicado su población en los últimos 10 años. Está situada en la Costa Blanca, en la provincia de Alicante.

  • El Parque Natural de las lagunas de Mata y Torrevieja, que protege un conjunto de humedales y una de las salinas más grandes de toda Europa, representa más de la mitad de su territorio.

  • La ciudad es muy joven. Hasta principios del siglo XIX sólo existía una torre vigía que servía para controlar las salinas y la costa, administradas por Carlos IV. Poco a poco se fue poblando gracias a la producción y el comercio de la sal, gran parte de la cual era destinada al extranjero, como sucede hoy en día.

  • Sólo la mitad de su población es española siendo una de las ciudades de la Costa Blanca más populares para las segundas residencias gracias a las playas, la industria relacionada con las salinas y el club náutico.

  • Torrevieja cuenta con alrededor de 20 kilómetros de litoral, que se dividen en siete playas y varias calas. La Playa de la Mata o la del Acequión son las más largas y populares. En lo referente a las calas, hay algunas más aisladas, cerca de los cabos, rodeados de acantilados rocosos.

  • En el sur el palmeral y la cala de Lo Ferris es prácticamente la única zona que queda libre de edificaciones.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.